2013-11-05

Nueva edición de la "Semana por los Derechos del niño"

El Colectivo Al Margen informó que se llevará a cabo la XVII "Semana por los Derechos de niños, niñas y adolescentes", que busca concientizar sobre la vigencia de la Convención por los Derechos del Niño. El lema de este año es "la expresión de los chicos al ver la realidad que les toca vivir a diario en relación a situaciones de vulneración con las que conviven de forma permanente".

Bajo el lema "nosotros podemos terminar con la violencia", la Semana por los Derechos transcurrirá con diversas actividades entre el sábado 9 y el domingo 17 de noviembre en diferentes barrios de Bariloche.

Desde la organización se explicó que el lema de este año "es la expresión de los chicos al ver la realidad que les toca vivir a diario en relación a situaciones de vulneración con las que conviven de forma permanente; y son ellos los que proponen que pueden terminar con esa violencia. Solo hay que escucharlos y acompañarlos como adultos responsables de su crianza".

En el comunicado difundido los organizadores explicaron que las distintas situaciones de violencia que los niños describen son: el señalamiento de adolescentes por parte del gobernador como presuntos autores de delitos, la violencia policial hacia los pibes de los barrios, la falta de oportunidades y proyectos de vida, la carencia de lugares para desarrollar actividades recreativas, entre otras.

Convocan y organizan: Grupo Encuentro-Colectivo al Margen- UNTER-CTA- Centro Newenche-Petisos- Coros Municipales- Comisión de Murgas y Comparsas- Foro de Organizaciones por los Derechos de Infancia (Fodi)- CAATs 2-3-4-6-7-9- Ecos- La Esquina- Secretaría Desarrollo Humano- Equipo Territorio 8 MDS- Escuela 255- Equipo Comunicación "Laf Kiñe"- Grupo "Nehuen Lihuen"(170 Viviendas)- SENNAF Bche- Cooperativa Laburar- Afsca Bche- Parroquia San Cayetano.

Cronograma de actividades

Miércoles 6 de Noviembre:

Conferencia de prensa. 9,30 horas. Sala de Prensa Municipio.

Sábado 9 de noviembre:

Encuentro de cultura Mapuche.14 horas. Escuela 310 Barrio Arrayanes. 2º festival Cultural "Puerto Barrios" 19 horas. Puerto Rock. Puerto San Carlos. Encuentro de Coros Juveniles, La Llave 13 horas.

Domingo 10 de noviembre:

12º festival de Murgas y Comparsas de Bariloche. 13 horas. Plaza del barrio Arrayanes.

Lunes 11 de noviembre:

5º mesa por Políticas Públicas, 13 horas. Concejo Deliberante.

Martes 12 de noviembre:

Blanqueado de pared y armado de barriletes.

Miércoles 13 de noviembre:

Pintado de mural y barrileteada. 10 horas. Plaza "Héroes de Malvinas" Barrio Abedules.

Jueves 14 de noviembre:

Pintado de Mural y barrilteada. 10 horas Plaza "Héroes de Malvinas" Barrio Abedules. 4º Foro Joven y adolescente de Bariloche. 14 horas Escuela 255. Barrio Abedules.

Viernes 15 de noviembre:

Marcha por los derechos. 9,30 horas de Brown y Onelli al Centro Cívico.

Sábado 16 de noviembre:

Campeonato de Fútbol Callejero.9:30 hs Gimnasio Municipal Nº 2. Clínicas y talleres culturales.14 horas. Casa del deporte- Sala de Prensa Municipio. Muestra abierta de Kung Fú. 13 horas. Centro Cívico.

Domingo 17 de noviembre:

Festival Familiar. 14 horas .Centro newenche. Barrio 2 de Abril-Frutillar

Te puede interesar