2013-11-04

Designaron nuevos funcionarios para manejo de unidades penales

El gobierno provincial presentó a Osvaldo Torres como Director General y a Marcelo Rascov como asesor en seguridad. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar en la planificación de la totalidad del sistema penitenciario.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, anunció hoy la designación de Osvaldo Torres como director general del Servicio Penitenciario Provincial y también presentó a Marcelo Hugo Rascov, quien actuará como un asesor y consultor en materia "de prácticas de entrenamiento intensivo alrededor de las cuestiones de seguridad penitenciaria".

Osvaldo Torres, flamante director general del Servicio Penitenciario Provincial, se retiró en 2012 tras 31 años de servicio en el Servicio Penitenciario Federal. "Llegué a la máxima jerarquía de Inspector General. En los últimos años tuve funciones de máxima conducción, fui presidente del Ente Cooperador Penitenciario, director de Personal y del Sistema Previsional y ocupé todas las funciones de la obra social del sector", remarcó.

En ese marco, Torres señaló que la cuestión penitenciaria "tiene que ver, en gran medida, con la propia realidad social y con el accionar de la política y la gestión técnica penitenciaria".

Además, el nuevo titular del Servicio Penitenciario rionegrino destacó la importancia de trabajar en la organización y planificación. "Si bien la coyuntura presenta emergencias y cuestiones que deben ser resueltas, el propio día a día va a definir cuánto nos estamos direccionando hacia una meta de gestión que sea conteste con la Ley de Ejecución Penal y los tratados internacionales. Ese es el norte", señaló.

Asimismo, sostuvo que también se avanzará en el concepto de la seguridad penitenciaria: "en este tema se requiere especialización y hay que tender hacia eso. Es un mundo distinto, un microcosmos que requiere ambientes seguros para los internos, el personal y todas las personas que transitan la cárcel", remarcó.

Por su parte, Marcelo Hugo Rascov, asesor y consultor, señaló que se tratará de trabajar "con todos, desde el encargado de un pabellón hasta el personal superior, dándole un trabajo a cada uno".

"Hay que buscar los lineamientos de trabajo en base a la necesidad que tenga la fuerza y en base a cada uno de los establecimientos en particular", añadió.

Te puede interesar