Bloque Concertación pidió declarar la emergencia en seguridad
Los legisladores del bloque de la Concertación se reunieron con miembros del Consejo de Seguridad de Cipolletti para analizar el proyecto de Ley de Declaración de Emergencia en materia de seguridad Pública.
El presidente del bloque, Bautista Mendioroz, insistió en la necesidad del tratamiento del proyecto de ley que declara la emergencia en materia de seguridad pública, dado que el mismo fue presentado en el mes de mayo y aún no ha sido tratado, aseguró el Bloque Concertación a través de un comunicado de prensa.
"Acaba de nombrar el cuarto titular del área de Seguridad, el diputado nacional Oscar Albrieu, que asumirá en diciembre cuando finalice su período en la Cámara, como si no existiera urgencia en la toma de decisiones", denunció Mendioroz.
Y agregó, "el problema no radica en los nombres, se llame Chao Monzón, Bermejo o Arriola, el problema es que el Gobierno no tiene ni quiere un proyecto integral de Seguridad Ciudadana en la provincia, acordado con los tres poderes del Estado, los Consejos de Seguridad, las organizaciones no gubernamentales, los ciudadanos".
En la reunión se definió que para la próxima sesión legislativa los parlamentarios pedirán tratamiento preferencial para dicho proyecto.
"Este es nuestro aporte como bloque de la oposición, porque no vamos a quedarnos sólo en la crítica o en los cuestionamientos", concluyó el legislador radical.