2013-10-23

Querella criminal contra Weretilneck por uno de los nombres de la lista

El policía retirado Aroldo Nievas fue incluido en la lista de supuestos "delincuentes" que dio a conocer el Gobernador en Bariloche. Le inició una causa por "calumnas e injurias". El ex suboficial está representado por el abogado que criticó a Weretilneck por la situación de las maestras de la Escuela 201.

El Gobernador Alberto Weretilneck enfrenta una nueva causa judicial por la difusión de nombres de personas supuestamente involucradas en hechos de robo y agresiones, e integrantes de bandas delictivas. Ahora, el policía retirado Aroldo Nievas -una de las personas que figuran entre los 16 nombres dados a conocer por el mandatario- le presentó una querella criminal por calumnias e injurias.

La presentación se efectuó bajo la figura de "vindicación", ya que en su condición de suboficial mayor de la fuerza, sigue siendo un "funcionario público". "Por manda Constitucional me es obligatorio" presentarse, argumentó en el escrito al que tuvo acceso ANB.

"Para el caso (que) el Gobernador pretenda ampararse en los fueros", Aroldo Nievas solicitó a la Justicia que "remita a la Legislatura la situación, para que corra el mismo procedimiento que prevee el Código para los Legisladores Provinciales", es decir el desafuero que permita el avance de la causa judicial.

Nievas es patrocinado por el abogado Jorge Pschunder, quien hace pocas semanas protagonizó con Weretilneck un cruce de acusaciones y críticas, en el marco de la defensa que el letrado realiza de un grupo de maestras de la Escuela 201. El mandatario provincial deslizó que el abogado era "nazi" y le endilgó haber defendido al ex jerarca de las SS Erich Priebke. El dato es erróneo y Weretilneck tuvo que pedir disculpas públicas.

En el escrito, Nievas planteó que tiene siete hijos "a los cuales se les ha afectado psicológicamente el mencionar a su padre como un miembro de esos grupos" denunciados por el Gobernador.

Para el ex Policía se ha "mansillado el buen nombre y honor" suyo y de su familia.

Y agrega: "Con el agravante que soy Policía y que siempre he cumplido mis funciones con destacadas calificaciones, demostrando que esa mención ha causado un gravísimo daño a mi honor e imagen como vecino y Policía".

Otras tres presentaciones se realizaron ante la Justicia contra la lista dada a conocer por Weretilneck, bajo la figura de hábeas data y hábeas corpus. (ANB)

Te puede interesar