2013-09-05

"Es muy probable que el Procurador sea de Bariloche"

En la Justicia provincial está pendiente la designación del jefe de los fiscales, luego que Liliana Piccinini asumiera como vocal del Superior Tribunal. El Gobernador estuvo reunido con abogados y legisladores de Bariloche y les transmitió su postura de apoyo para que el cargo sea cubierto por un referente de la ciudad.

"No hay nombre acordado, pero es muy probable que el Procurador sea de Bariloche". En esos términos el Gobernador Alberto Weretilneck se refirió al proceso que se abrirá en 10 días y concluirá con la designación del jefe de los fiscales de la Provincia.

El cargo quedó vacante hace una semana, cuando Liliana Piccinini asumió como vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Pero ya desde antes, se especula con que el reemplazante de la Procuradora puede surgir de Bariloche.

Weretilneck informó que mantuvo reuniones con representantes del Colegio de Abogados de la ciudad, así como con legisladores locales, con quienes analizó el tema. "Una de las pautas de trabajo que nos propusimos fue la regionalización en la Justicia" y en ese marco "es muy probable que Bariloche esté representada en la Procuración", señaló este jueves durante una visita a la ciudad.

"Hablar de nombres no corresponde, no hay nombre acordado, y este gobernador no acostumbra a eso"; dijo, aunque deslizó que vería con buenos ojos una designación que contemple a Bariloche.

Ante la prensa adelantó que en los próximos diez días se iniciará el proceso con la convocatoria a la inscripción de los interesados o nombres propuestos, luego se realizará la audiencia pública y más tarde la elección. Estimó que para la última semana de noviembre o primera de diciembre, podría conocerse el nombre del Procurador.

"No es una decisión sólo del gobernador. Hay 23 consejeros, que representan a abogados y legisladores" y que también participan del proceso, señaló finalmente. (ANB)

Te puede interesar