Llegan las Jornadas de investigación de estudiantes de Antropología
La propuesta pretende comenzar a consolidar un espacio de interacción académica entre
estudiantes y docentes investigadores que se inició con las Iras Jornadas y tiene como objetivo promover un espacio de divulgación e intercambio de resultados de investigación individuales o en coautoría de los estudiantes de grado, tanto teóricos como fruto de trabajo de campo etnográfico.
Los organizadores buscan incentivar la participación de los estudiantes en eventos académicos de intercambio y divulgación de sus producciones, para generar el diálogo y la reflexión colectiva con pares y docentes; ampliar el proceso de enseñanza y aprendizaje más allá del espacio áulico y favorecer la incorporación de prácticas que harán a su desempeño profesional;conocer y compartir temas, problemas y/o proyectos de investigación en los que estén trabajando los estudiantes a fin de intercambiar experiencias, perspectivas y herramientas para su abordaje.
Por ello, esperamos que los estudiantes presenten ponencias que pueden estar basadas tanto en proyectos de investigación propios como en trabajos realizados para diferentes materias de la carrera. La convocatoria, en ese sentido, busca ser amplia y en esa línea, aunque la invitación está especialmente dirigida a los estudiantes de Antropología de la UNRN, se abre la convocatoria a estudiantes de grado de Antropología de otras universidades y a estudiantes de otras carreras de la UNRN que se encuentren desarrollando algún tema de investigación afín.
La inscripción debe realizarse en el sitio web: http://iidypca.homestead.com/inscripcionEstudiantes2013.html Se entregarán certificados de asistencia y expositor.
Los interesados en exponer sus trabajos, deberán enviar un resumen (200 palabras máximo) a la dirección: jornadas.invest.estudiantes@gmail.com, hasta el sábado 28 de septiembre, incluyendo título, autor/es, pertenencia institucional y año de ingreso a la carrera.
La fecha de envío de las ponencias completas será el lunes 21 de octubre. Los detalles se especificarán en una segunda circular.