Venderán yerba a "precio justo"
Los delegados de la Zona Cordillera del Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) informaron que llegó a esta ciudad un cargamento de 800 kilos de yerba de la cooperativa de trabajo "Tierra, Trabajo y Justicia" de Misiones.
"La yerba será ofrecida a grupos de consumidores a un precio justo de 24 pesos por kilo en packs de 10 kilogramos", indicaron.
Se trata de yerba orgánica estacionada por métodos naturales. El dinero recaudado por la venta, descontado el flete, "va a parar íntegramente a manos de los productores como se hace en cada operación que realiza el FONAF de manera militante", destacaron desde la organización.
Esta es la segunda operación que se realiza con los productores nucleados en el FONAF de la provincia litoraleña.
Para hacer los pedidos sólo basta contactarse con los referentes del FONAF al 0294 154415983 o al 0294 154319416.
Según se indicó, siguen las tratativas para conseguir harina y aceite de productores nucleados. Asimismo, en los primeros días de septiembre se volverá a repetir la experiencia de la venta de azúcar siempre contemplando que todos estos productos lleguen a un precio justo que favorezca tanto a productores como a los consumidores.