2013-07-24

Martini avalaría el pase a planta de municipales contratados

Si bien la mandataria no precisó qué cantidad de empleados podrían pasar a planta permanente, entendió que "hay que reconocer los derechos de quienes vienen trabajando hace años en el municipio". La medida ya está siendo abordada por el Ejecutivo interino y el SOYEM, en el marco de una "reestructuración general del organigrama", pero la aplicaría el nuevo Gobierno, tras los comicios del 1 de septiembre.

El SOYEM pidió que cerca de 500 contratados municipales sean regularizados y pasen a planta permanente, tras los comicios del 1 de septiembre. Al respecto la Jefa Comunal interina, anticipó su mirada contemplativa sobre el asunto, y confió que el tema "ya lo venimos hablando con el gremio".

En ese sentido, entendió que "hay que reconocer los derechos de los trabajadores que vienen trabajando hace años en el municipio", planteó y ejemplificó que "en el área de Deportes" se da una situación de empleados contratados de muchos años.

Para Martini, el pedido del gremio es viable "para aquellos que estén en condiciones de ingresar" a la planta permanente.

Sobre ese eje de argumentos, sostuvo que "tenemos que trabajar en conjunto (con el SOYEM), ya que hay distintas áreas del municipio que tienen trabajadores de 20 años en situación de contrato", es decir que estarían "en condiciones" de pasar a la planta permanente de empleados.

No obstante, de ganar las elecciones del 1 de septiembre el Gobierno que hoy está al frente del Ejecutivo de manera interina, planea trabajar junto al gremio en la "reestructuración del actual organigrama", lo que posibilitaría que un número mayor de trabajadores que hoy no cumplen con los requisitos, puedan formar parte de la planta permanente.

Ante ese escenario, la Jefa Comunal, planteó una salvedad: "Tienen que establecerse los requisitos de pase a planta, y analizar área por área", concluyó. (ANB)

Te puede interesar