Martini confirmó paso al Nación y destacó "beneficios para los trabajadores"
Los más de 1700 trabajadores municipales accederán, desde la concreción del traspaso de sus cuentas al Banco Nación, a importantes descuentos en las tasas de interés de anticipos de sueldos y créditos personales. Según el cálculo oficial esos beneficios podrían llegar hasta una reducción del 15 por ciento (del 35 al 20 anual) en relación a lo que pagan en la actualidad al Banco Patagonia.
Esta mañana, la Intendenta interina, María Eugenia Martini, y el secretario de Hacienda, Ariel Gomis, -acompañados por dirigentes del SOYEM- confirmaron el adelanto de ANB sobre la decisión de cambiar de agente financiero y pasar las cuentas municipales a la banca pública o estatal, tal como desde principios de 2007 manda la reformada Carta Orgánica local.
Para Martini, la medida es "consecuencia de una decisión política muy fuerte", según interpretó, y arriesgó que otros gobiernos "no sé si se hubiesen animado a tomarla".
Gomis ratificó que la municipalidad, en caso que deba recurrir al descubierto bancario, no pagará interés alguno, cuando, tal como publicó ANB, sólo durante la gestión de Omar Goye se abonaron 2,5 millones de pesos por ese concepto.
Martini calificó como "transcendental" la decisión de pasar a la banca estatal, y destacó los servicios que presta el Banco Nación. Entre otros, mencionó el programa PROCREAR, de acceso a lotes y viviendas. (ANB)