Harán obra de pluviales en el Nahuel Hue
Durante el mes de julio la Municipalidad iniciará los trabajos de una obra de pluviales en el barrio Nahuel Hue, que permitirá el escurrimiento del agua, y evitar así nuevo anegamientos. Así lo adelantó hoy la Intendenta interina María Eugenia Martini, quien confió que esa obra es "provisoria", ya que la definitiva está sujeta al desarrollo del plan PROMEBA, en esa barriada.
Para los trabajos -que durarán tres meses- se destinarán 200 mil pesos, y se centran en obras que permitan el escurrimiento del agua por los pluviales.
En tanto, la Municipalidad coordina este miércoles las tareas de reconstrucción de algunos techos rotos durante la tormenta. Para ello, trabajan cuadrillas municipal e integrantes de las cooperativas del Programa Néstor Kirchner.
Martini estimó en 50, la cantidad de familias "más afectadas" por las lluvias y anegamientos, fundamentalmente en el Nahuel Hue, Omega, El Maitén, El Frutillar, entre otros barrios.
Gendarmería Nacional colabora por estas horas con la provisión de raciones de comida caliente, distribuidas en comedores y centros asistenciales.
La Intendenta interina informó a ANB que para la zona del Alto se dispuso la presencia de una motoniveladora, una retroexcavadora, un vehículo con pala cargadora, y tres camiones, dos de los cuales fueron provistos por la empresa provincial VIARSE.
En tanto, desde el Municipio se brindó un detalle de los trabajos realizados en cada una de las Delegaciones.
Delegación Catedral: Los trabajos se centran en las calles de la villa, formando canaletas para que drene el agua, ya que se formaron lagunas por el deshielo de la nieve acumulada. Temprano por la mañana se tiró sal en las calles más complicadas por el hielo.
Delegación Cerro Otto: Las cuadrillas municipales de la delegación se encuentran abocadas al repaso preventivo de pluviales. Además se trabaja en algunas zonas el encauce de agua con motoniveladora.
Delegación Sur - Pampa Huenuleo: Durante el día de hoy, las tareas se basan en el rellenado de lo que socavó el desborde de pluviales y el destape de los que acumularon residuos. Los trabajos se llevan adelante con camiones y maquinaria municipal, con la colaboración de otras instituciones y de empresas privadas.
Delegación El Cóndor: Cuadrillas de trabajadores municipales limpiarán durante todo el día los pluviales a fin de prevenir cualquier inconveniente que se pudiera suscitar. También se recorren las calles pertenecientes a la delegación, priorizando las tareas de limpieza. Es importante mencionar que no hubieron llamados de emergencia.
Delegación Centro: Se continúa trabajando en la limpieza de todo el sedimento que dejó el desborde del agua. Se trabaja en las cámaras de pluviales y los pluviales en sí para encarar de forma preventiva cualquier inconveniente que traiga consigo el clima imperante en nuestra ciudad.
Delegación Lago Moreno: En Península San Pedro se trabaja en la limpieza de pluviales que se habían tapado; lo mismo que en el barrio 2 de Agosto. Con el camión de la delegación se va a rellenar algunos de los sectores afectados en la calle Abutarda. (ANB)