Definiciones en puerta
"Todos tienen derecho y mérito para ser candidatos"
Sigue sin resolución el escenario político del FpV, de cara a las elecciones del 1 de septiembre. Luego de las declaraciones del concejal Carlos Valeri a ANB sobre que no someterá su candidatura a Intendente en una interna del Frente para la Victoria, se conjetura que una vez más, Bariloche verá trunca la alianza entre el Frente Grande y el Partido Justicia.
En ese marco, el Gobernador Alberto Weretilnek reiteró su postura conciliadora: "Todos tienen derecho y méritos para ser candidatos, estamos hablando de personas, no de partidos", entendió el mandatario, en relación a la Intendenta interina María Eugenia Martini y al concejal Valeri.
En esa línea, destacó que "quien trabajó mucho tiempo por la ciudad, como el caso de Martini o Valeri y decide ser intendente, tiene todo el derecho". Consultado por ANB, consideró que ambos dirigentes "tienen fuerzas y ganas" para gobernar la ciudad.
En tanto, el senador Miguel Pichetto, fue más cauto y priorizó "el margen de tiempo que resta para la definición". Expuso que "vamos a ver la situación de Valeri" y destacó que "la actual Intendenta tiene vocación".
En un mismo sentido, profundizó que "veremos cómo lo resolvemos (el resquebrajado Fpv en Bariloche), estamos hablándolo con el Gobernador, los protagonistas, y midiendo encuestas". (ANB)