2013-06-06

Restituirán al Estado más de 24 mil hectáreas en Somuncura

La restitución al Estado provincial, sin indemnización alguna a quienes las hayan adquirido o se le hubieren adjudicado 24.648 hectáreas de origen fiscal ubicadas en la Meseta de Somuncura, será uno de los temas centrales de la sesión de este viernes.

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo dio dictamen favorable hoy al proyecto de ley para restituir al Estado provincial las más de 24 mil hectáreas de origen fiscal ubicadas en la Meseta de Somuncura, que fueron vendidas de manera irregular.

El presidente de la comisión Investigadora para el relevamiento de Transferencias de Tierras Fiscales, legislador (FpV), César Miguel, explicó que "lo que se hizo en las gestiones anteriores fue romper el esquema productivo y cultural, que tiene que ver con el arraigo y la pertenencia de nuestro territorio y de la gente".

Ambos legisladores impulsores de la iniciativa -el propio Miguel y Magdalena Odarda- rescataron la actitud soberana de la Legislatura para tomar esta decisión, como "un paso simbólico" que sirva para situaciones similares que existen en el resto de la provincia.

La presidenta de la Comisión, Silvia Horne (FpV), destacó la importancia de aprobar la iniciativa porque "este caso reúne todas las irregularidades". Afirmó que han intervenido todos los actores involucrados con dictámenes que apoyan esta decisión y que hay una decisión política de llevarla adelante.

Te puede interesar