"El Estado ha sido demasiado generoso" con Emprendimientos Bariloche
El Gobierno interino sigue dispuesto a recuperar el Puerto San Carlos y poner fin a la concesión a manos de Emprendimientos Bariloche. Luego que la empresa anticipara un prolongado litigio en la Justicia, la Intendenta interina María Eugenia Martini ratificó que el Municipio irá "por la recuperación del espacio público" e interpretó que "el Estado ha sido demasiado generoso" con la firma privada.
El municipio inició una acción civil para dar por finalizada la concesión y toma de posesión del puerto, medida que provocó un airado reclamo de los empresarios, quienes anticiparon posibles perjuicios financieros para la comuna. "El litigio quedará sobre las espaldas de futuras generaciones", amenazaron.
"No vamos a permitir que, como dijeron, el tema concluya con un juicio millonario contra todos los barilochenses", respondió Martini.
Este jueves, la Intendenta confirmó que no habrá marcha atrás con la recuperación del lugar a manos del Estado, y en rueda de prensa explicó que el diálogo con Emprendimientos Bariloche "está agotado".
En ese sentido, enumeró que la firma no pagó el canon correspondiente por la concesión, ni realizó las obras y trabajos para el embellecimiento del lugar. (ANB)