Títeres gigantes y murgas le dieron brillo a un sábado gris
Vecinos, instituciones, murgas y diversos grupos transitaron por Mitre, entre Palacios y el Centro Cívico. Con atractivos personajes le dieron luz y alegría a la tarde de este sábado.
El desfile se enmarca en el 13º Festival de Titiriteros Andariegos, que se hace en Bariloche desde hace trece años ininterrumpidos, se hará en la semana del 11 al 19 de mayo.
Entre las actividades programadas, habrá funciones de títeres para grandes y chicos, un seminario sobre investigación teatral y una muestra en la Sala Frey.
En la biblioteca Sarmiento se presentará a las 19 "Diferencias en colores" de los barilochenses Cristina Solís y Maxi Altieri, que juntos forman el grupo Objetable Teatro. Esta obra es para todo público, y quienes todavía no la vieron tienen una nueva oportunidad de ver este hermoso trabajo.
En la sala Frey del Centro Cívico se podrá ver, desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de mayo, la muestra de títeres de Bariloche y la región. Estarán expuestos trabajos de los artistas locales de los grupos "Objetable Teatro" y la "Compañía La paloma". También habrá fotografías que llegan desde el Festival de Títeres de San Martín de los Andes. La sala Frey está abierta al público de 9 a 19 esta muestra es una muy buena ocasión de ver reunidas las obras de artistas locales que no suelen mostrar la "trastienda" de su trabajo.
Respecto al seminario "¿Dirección o puesta en escena? en Teatro y Títeres", todavía hay tiempo de inscribirse, detallaron. El seminario estará a cargo de Carlos Martínez, del grupo "Taller de Títeres Triangulo".
Martínez además, presenta en el festival dos obras de títeres, "Manipulados", que es para adolescentes y adultos, y "El Molinete", pensada para chicos.
El seminario está dirigido a adultos en general y en especial a quienes tengan interés en las áreas del teatro y los títeres. Según expresa el docente, la convocatoria: "está dada desde la intención de realizar una investigación sobre la creación teatral con muñecos y objetos, y poner el acento sobre el uso del espacio y los elementos que entran en juego en una puesta en escena y la diferencia que existiría entre este concepto y el de dirección."
Este taller se dictará el jueves 16 de mayo, de 18 a 21; y el sábado 18 de mayo de 9 a 12 en la sala Frey del Centro Cívico. Los interesados pueden inscribirse o hacer consultas al mail titiriterosandariegos@yahoo.com.ar, o al tel: 294 4 565259.