2013-05-08

Colocaron una baldosa en memoria de un desaparecido de Bariloche

La Secretaria de Derechos Humanos de Río Negro informó que la Delegación Andina colocó este martes una baldosa por la memoria de Alberto Horacio Giusti, vecino de esta ciudad y computador científico de la Fundación Bariloche, desaparecido en Buenos Aires el 16 de junio de 1977, por el accionar del terrorismo de estado.

La baldosa fue descubierta en Elordi 67, lugar donde Alberto trabajaba hasta el momento de su desaparición, en presencia de su esposa Graciela Aleman y otros familiares, autoridades de la Fundación Bariloche y representantes de organismos de Derechos Humanos.

"Estas baldosas designan personas, denuncian hechos y autores del horror vivido, obligan a reflexionar, a encontrarse con los hechos y a mantener viva la memoria de lo sucedido para que no ocurra 'Nunca Más’", se indicó.

Alberto Horacio Giusti desapareció en Buenos Aires el 16 de junio de 1977, por el accionar del terrorismo de estado.

Te puede interesar