UCR, crítica con convencionales del PJ
Los convencionales Sabina Mesa, Juan Manuel Maggi Guzman y Mara Flores, todos del FPV, participaron en la confección del texto, incluso tomando parte en todas las votaciones y hasta en el reglamento interno de la Convención Constituyente, que ordenaba a todos los convencionales a jurar el texto terminado, sin embargo se negaron pública y expresamente a hacerlo. Increiblemente, estos convencionales no tuvieron pudor en subir al escenario a recibir un diploma conmemorativo sin jurar la Carta Orgánica.
Los Convencionales mencionados, firmaron las copias de la redacción definitiva, dejando constancia que lo hacían "en disconformidad" con un artículo relacionado a los impuestos, que se aprobó democráticamente por mayoría.
Denunciamos que el Presidente de la Convención Constituyente y Presidente del Bloque del FPV, Sergio Luis González, fue cómplice de esta actitud ya que en su carácter de autoridad máxima, permitió la violación del Reglamento Interno aprobado por los Convencionales.
Claramente se trata de una actitud que evidencia la intolerancia y la violación de las más elementales reglas de la democracia. Entendemos que han defraudado a todo el pueblo de Dina Huapi y muy especialmente a aquellos vecinos que los votaron.
Desde este Comité Seccional evaluaremos el alcance de las conductas desplegadas por estos funcionarios, ya que entendemos que esto implica la violación de normas de la Ética Pública y de normas Constitucionales que fundan nuestro sistema Democrático.