2013-04-24

Aprobaron iniciativas contra la violencia de género

La comisión de Presupuesto y Hacienda dio dictamen este miércoles a dos proyectos que buscan combatir la violencia de género. Se trata de la creación del Observatorio de la Violencia contra las mujeres y la adhesión a la ley nacional de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a su Víctimas.

El observatorio, que funcionaría en el ámbito del Consejo Provincial de la Mujer, tiene por objeto la recolección, monitoreo, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres.

En tanto, la ley nacional sobre prevención de trata propone acciones para prevenir asistir, concientizar y difundir esta problemática.

La conformación del Observatorio de la Violencia contra las mujeres fue propuesto por las legisladoras Marta Milesi, Daniela Agostino y Cristina Uría (ACD), mientras que la adhesión a la ley nacional de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a su Víctimas, fue presentado por la parlamentaria Roxana Fernández (FpV).

Te puede interesar