2013-04-23

Comenzaron las jornadas de limpieza barrial

Cuadrillas de agentes municipales iniciaron este lunes trabajos de limpieza en el barrio Lera, donde permanecerán durante toda la semana realizando las tareas pertinentes.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Bartorelli, explicó que se están retirando los residuos forestales y domiciliarios "de los lugares públicos que lamentablemente muchos vecinos usan como vertederos".

Informó que la tarea está siendo coordinada con la junta y que los vecinos pueden comunicarse con sus autoridades barriales para informar sobre sitios que requieran saneamiento.

La Inendenta interina, María Eugenia Martini, por su parte, señaló que las jornadas de limpieza continuarán en otros barrios para, antes del invierno, retirar de la vía pública la mayor cantidad de residuos, que suelen obstruir los desagües y causar importantes problemas.

Destacó que fue fundamental para implementar estas jornadas la recuperación de la pala retroexcavadora que estaba en averiada.

El municipio informó que a principio de mayo, se sumará la pala frontal y una motoniveladora que están siendo reparadas con el aporte de la provincia, en el marco del programa de recuperación de maquinaria vial.

Martini solicitó la colaboración de los vecinos "para coordinar con la junta vecinal el momento para sacar sus desperdicios, evitando que a los pocos días de la limpieza vuelvan a conformarse estos basurales clandestinos que afean la ciudad y generan un riesgo para la salud y el medio ambiente". (ANB)

Te puede interesar