Municipio controla "exhibición de derechos" en taxis y remises
La difusión de estos derechos en las unidades del transporte público está normada por la resolución 454-I-2012; que dispone que la ausencia del mencionado anuncio, dará inicio a las actuaciones de oficio y el labrado de actas de infracción.
Desde el municipio se informó que cuando la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor, verifique la existencia de infracción a la ordenanza pertinente, "el proveedor imputado será sancionado por el Tribunal de Faltas Municipal, con la aplicación de multas de entre 200 módulos fiscales y hasta 1000 módulos fiscales".
La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) y la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna se encuentras realizando desde este lunes los controles para fiscalizar la exhibición obligatoria del anuncio que señala los derechos básicos de los consumidores y las vías de comunicación para efectuar reclamos en taxis y remises. (ANB)