Gobierno intima para cobrar deudas impositivas
Las acciones forman parte de los controles que la agencia realiza para regularizar las situaciones impositivas de los contribuyentes que tienen impuestos atrasados, se destacó desde el gobierno provincial.
Del total de las intimaciones emitidas, 655 corresponden a morosos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen General con falta de pago durante el período enero del 2007 a enero del 2013 por un monto total de 1.860.026 pesos, se informó.
En Convenio Multilateral, la deuda alcanza los 3.581.968 pesos que corresponde a 811 morosos sobre el anticipo 01/2007 a 01/2013.
Asimismo se notificaron deuda a Agentes de Retención y Percepción por 101.644,16 pesos y 101.822,20 pesos respectivamente.
Las cedulas de intimación son distribuidas por Correo Argentino y aquellos contribuyentes intimados tienen cinco días hábiles para presentarse a regularizar la situación. En caso de que no lo hagan, la Agencia recurrirá a la vía judicial para recuperar la deuda intimada, instancia que prevé la posibilidad de trabar embargos de bienes y activos financieros, efectuar inhibiciones, entre otros perjuicios.