Maletti: "Es una caricia de Dios para los argentinos"
Fernando Maletti, Obispo de la Diócesis de Bariloche, destacó el nombramiento de Jorge Bergoglio como nuevo Papa. "Es un hombre de mundo, de la vida, de la Iglesia, con mucha capacidad de escucha, muy inteligente y preparado", dijo Maletti en diálogo con ANB.
El Obispo barilochense señaló que, como "dato central" de la personalidad del nuevo Sumo Pontífice "era capaz de llegar y hacer un ida y vuelta con el hombre del pueblo". Para Maletti, Francisco I -tal el nombre elegido por Bergoglio-, "es una persona humilde, de una sola pieza, sin doblez".
Maletti y Bergoglio compartieron tarea pastoral en el Arzobispado de Buenos Aires, cuando el ahora Obispo era sacerdote. De hecho, Bergoglio dio el sacramento a Maletti para el nombramiento como Obispo.
Consultado por ANB, admitió una "sorpresa enorme" por la designación, y entendió que se trata de una "satisfacción inmerecida que tenemos los argentinos... una caricia de Dios".
Si bien "creemos que la elección es motivada por la fuerza de Dios, tiene una connotación humana muy fuerte, se elige un ser humano concreto, y el camino de Bergoglio, como obispo y sacerdote, es muy adecuada", concluyó Maletti. (ANB)