El 7 de abril será el referéndum de revocatoria de Goye
El próximo 7 de abril la ciudadanía deberá concurrir a las urnas para definir si revoca o no el mandato como Intendente de Omar Goye.
La jefa comunal interina, María Eugenia Martini, firmó la Resolución 509-2013 por la que se convoca a referéndum para ese día. Los vecinos empadronados deberán responder por "sí"o por "no" a la pregunta "¿Ud. está de acuerdo con revocar el mandato del Intendente Omar Goye?", según definió el Gobierno.
Luego de haberse recolectado más de 7956 firmas pidiendo la habilitación del referéndum, la Jutna Electoral Municipal informó al Ejecutivo que se había cumplido con el paso previsto en el artículo 155 de la Carta Orgánica. Así, de forma obligatoria la ciudadanía deberá concurrir a las urnas, para resolver -por simple mayoría- si revoca el mandato del suspendido Intendente.
En caso que triunfe la opción de la revocatoria, se pondrá inmediatamente en marcha el plazo de 90 días para la convocatoria a elecciones para Intendente, que definirá el nombre de quien cumpla, hasta 2015, el mandato de Goye. (ANB)