2013-02-26

Se puso en marcha la Dirección de Políticas Socioeducativas

Cumpliendo con los lineamientos pautados en la nueva Ley Orgánica de Educación de Río Negro, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, puso en marcha la flamante Dirección de Políticas Socioeducativas, a cargo del profesor Luis Precerutti, quien coordinará todos los programas e iniciativas provinciales y nacionales, tendientes a garantizar el acceso, la permanencia y el egreso de la población escolar.

Con el fin de coordinar las acciones a desarrollar este año, el ministro presidió un encuentro de trabajo, que permitió reunir a todos los referentes y coordinadores de cada uno de los programas, entre ellos los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles; el PIIE; el Promer; el Parlamento Juvenil del MERCOSUR; Conectar Igualdad; Aulas digitales móviles; Becas estudiantiles; Plan de Lectura; Clubes Escolares; Promedu; entre otros.

Se trata de todas aquellas iniciativas que "apuntan a articular un abordaje integral de las necesidades de inclusión social y educativa, generando políticas de acompañamiento a las trayectorias escolares e impulsando políticas de reconocimiento y apoyo a experiencias educativas de innovación pedagógica, que contribuyan a disminuir la repitencia y el abandono", se indicó desde el gobierno provincial.

Te puede interesar