Histórico triunfo de barilochense en competencia de ski en Francia
La selección de la Federación Argentina de Ski y Andinismo integradas por Salomé Báncora, Julietta Quiroga, Nicol Gastaldi, Jorge Birkner, Sebastiano Gastaldi, Rodrigo Murtagh e Ignacio Freeman, cumple una gran actuación dentro de las competencias de esquí en el viejo continente. Es que la Federación Argentina de Ski y Andinismo, viene planificando un gran trabajo a largo plazo, que ya arrancó hace dos años.
En slalom hombres, corrido el 20 de enero, Michele Landini de Francia fue el ganador con un tiempo de 1:25.68, mientras que el argentino Sebastiano Gastaldi hizo las dos bajadas en 1:27.20 quedándose con la cuarta posición.
En damas Salomé Báncora quedó quinta en el slalom gigante corrido el 21 de enero, empleando un tiempo de 2:15 91 para completar las dos mangas, en una prueba que ganó Tiffany Gauthier de Francia. En esta prueba Julietta Quiroga terminó en la posición 17 por delante de varias esquiadores rusas, suizas, francesas e italianas.
El día 22, se disputó un slalom donde Salomé Báncora obtuvo la victoria. La joven barilochense empleó un tiempo de 43.63 en la primera manga, mientras que en la segunda marcó un tiempo de 46.54, totalizando 1:30.17. Segunda se ubicó Laurie Moncenix de Francia con 1:30.18. Y Tercera fue otra francesa, Margot Bottlaender que empleó 1:30.34 para completar las dos bajadas. En la novena posición Nicol Gastaldi fue novena con un tiempo de 1:31.13 y en la posición 14 Julietta Quiroga marcó un tiempo de 1:31.92. Estas dos últimas barilochenses venciendo a más de 60 esquiadoras de Francia, Chile, Bélgica, Suiza, Andorra, Gran Betraña, España, Suecia e Italia.
El 24 de enero, en ese mismo lugar, se disputó un slalom gigante, que ganó Noelle Barahona de Chile, aquí, Salomé Báncora obtuvo un gran cuarto lugar. La ganadora empleó 2:02.78, mientras que la barilochense marcó 2:03.75. Julietta Quiroga culminó octava con 2:04.75.
El 30 de enero, se trasladaron a Italia, en Cavalese, donde Báncora quedó en el puesto 11, con un tiempo de 1:49.81, prueba que ganó la belga Karen Persyn con un tiempo de 1:45.91.
Nicol Gastaldi por su parte corrió en Alpe D Huez, Francia donde terminó décimo quinta en un slalom gigante, prueba que ganó Andrea Jardi de España. (www.barilochedeportes.com)