2013-02-03

Concluyó el Open Shimano

Luego de dos días a puro Mountain Bike en el cerro Catedral, cerró la primera fecha del Campeonato de descenso Open Shimano. El informe oficial. Los ganadores.

Más de 300 corredores se dieron cita en las laderas del conocido centro de esquí para disputar este primer Round del campeonato de Descenso más importante en Sudamérica.

La presencia de los mejores corredores nacionales, de Chile, Ecuador y la visita del famoso rider francés Cedric Gracia atrajeron a mucho público que pudo presenciar este gran evento.

Sobre un circuito de nivel internacional, la falta de lluvia y la gran cantidad de polvo fueron un condimento especial para exigir al máximo a los corredores.

El día sábado se disputaron las mangas clasificatorias de todas las categorías excepuando a los Profesionales, que lo hicieron el domingo. El local y Juvenil del equipo Gravity-Zenith, Nicolás Bortoni, se llevo el mejor tiempo del día, y puso la presión para los PRO con un excelente tiempo

El domingo amaneció con clima despejado, y calor. Lentamente el público se acercó para presenciar a los riders descendiendo a toda velocidad. Luego de las bajadas de calentamiento las categorías Profesionales abrieron el día con sus bajadas clasificatorias. En la Master PRO el local Marcos Mallmann marcaba el mejor tiempo, mientras que en la Categoria PRO Elite, el Chileno Maurició Acuña del Team Zenith internacional era el más rápido y dejaba en claro porqué era uno de los favoritos.

Finalizadas las categorías PRO se disputaron las finales del resto de las categorías. Primero fueron las categorías Semirigidas, que tuvieron a ganador en la Semi menor a Castro Carlos Nelson, mientras que en la mayor se llevó el primer lugar fue para el local Fabio Cardenas.

En la categoría Damas, la múltiple campeona Argentina y del Open Shimano Camila Nogueira de SMA del team Zenith se llevo el primer lugar, dejando en segundo lugar de Bsas a Evangelina Laurens, mientras que el tercer lugar lo ocupo María Beveraggi.

Ricca Valentin fue el más rápido de los menores, lo acompañó en segundo lugar Emiliano Melo, y en tercer lugar Damián Núñez.

Ricardo Zuber de Bariloche fue el vencedor de la Master B, acompañado -de Villa Regina- por Fernando Bailon.

El neuquino Oscar Correa fue el vencedor absoluto de la Master A2, dejando en segundo lugar de Tucumán a Alvaro García, mientras que Leonardo Goldar se ubicó tercero. Cuarto de la ciudad de Tandil, fue Matías Bonavetti.

La categoría Master A1 fue ganada por el resurgido, luego de varios años, Juan Carlos Millalonco de Bariloche, a quien acompañó en segundo y tercer lugar Héctor Roccha y Bruno Massa respectivamente.

Los juveniles tuvieron nuevamente a Nicolás Bortoni marcando un tiempo de los mejores que le permitió al igual que en el 2012 llevarse el primer lugar del Open Shimano. Segundo fue Allendhes Marcos mientras que en tercer lugar y compañero de equipo se ubicó Manuel Farre, también de Bariloche.

La categoría Elite también tuvo victoria barilochense, ya que Marcos Casella fue, al igual que en la clasificación, el más rápido. Fue acompañado también por otro barilochense en segundo lugar, Matias Arduser. Tercero fue Diego Fossati, mientras que cuarto y quinto se ubicaron Gonzalo Irusta y Ibaceta Avila Matias respectivamente.

Finalizadas el resto de las categorías, el plato fuerte comenzaba con la definición de la Master PRO (profesionales mayores de 30 años) en la que nuevamente Marcos Mallmann, del team Zenith, se llevó al igual que la clasificación el primer lugar aventajando por gran diferencia a su compañero de equipo y también de Bariloche, Martin "Cepi" Raffo. Tercer lugar fue para Oscar Pelegrina de Neuquén, también del equipo Zenith; mientras que el cuarto lugar se fue para Hernán Tortti de La Plata, corredor del equipo Vouga. Cerrando el podio y recuperándose de problemas médicos, el actual Campeón Argentino Javier Santiago ocupó el quinto lugar.

Con la presencia de varios de los mejores exponentes de Sudamérica, más el condimento de tenerlo a Cedric Gracia, el evento de la categoría Elite PRO dio un espectáculo increíble para la gran cantidad de público presente.

El Round 1 del Open Shimano terminó y gracias a Shimano Latinoamérica, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo, Deporte, y Cultura de Río Negro, y Catedral Alta Patagonia se pudo tener a los mejores del continente y al invitado francés para redondear la mejor fecha de los últimos seis años del campeonato.

Te puede interesar