Repudian denuncia de Goye por pintadas en el Centro Cívico
Goye formuló una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) contra los autores "penalmente responsables" por los "delitos de atentado o daño sobre los bienes del Estado", en relación a las pintadas realizadas sobre una pared lateral del Centro Cívico -ver nota en link adjunto- .
"El intendente de Bariloche denunció penalmente las pintadas realizadas en un edificio público de reclamo por la vida de los internos del Penal III, según conocemos por la prensa. Debemos interpretar que un edificio del Centro Cívico vale más que la vida en peligro de dos detenidos, los que sufrieron golpes y quemaduras estando bajo la tutela del Estado de Río Negro", expresaron desde la Multisectorial.
"En febrero de 2011 la superintendencia del Poder Judicial inició una causa similar contra los familiares de las víctimas de junio de 2010 luego de que durante una marcha de reclamo se dejó escrito en las paredes el reclamo de verdad y justicia por los crímenes perpetrados por la policía provincial", afirmaron.
"Es evidente que el gobierno pretende castigar a los familiares de los detenidos por poner en duda la historia oficial del 'motín e intento de fuga´ de la madrugada del 24 de diciembre y exigir verdad y justicia para sus seres queridos", sostuvieron en un comunicado.
"Rechazamos la criminalización de la protesta social de los familiares de los detenidos del Penal III y exigimos a Goye que retire la denuncia penal por las pintadas", señalaron. (ANB)