Lozada constató que hay presos heridos tras presunto motín
Lozada constató además que como resultado de los disturbios ocurridos el pasado 24 de diciembre quedaron dos celdas inutilizadas, las que se encuentran siendo refaccionadas.
El juez deberá resolver cuáles son los pasos a seguir sobre el supuesto motín efectuado el 24 de diciembre, en el Penal III. En este sentido, se informó desde el Poder Judicial, las autoridades penitenciarias denunciaron "los delitos de lesiones, daño y atentado a la autoridad".
Además, se avocará a la investigación de las denuncias que familiares de los internos heridos han formulado ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria -UFAP- . En este caso se le atribuye al personal penitenciario el haber ocasionado a los internos heridas diversas, algunas de ellas muy graves.
Dos internos de la Unidad Penal III se encuentran en estado grave, con pronóstico reservado, e internados en terapia intensiva del Hospital Zonal, como consecuencia de las lesiones sufridas tras el motín. Fueron identificados por las autoridades del nosocomio con los apellidos Báez y Villarruel. Ambos padecieron quemaduras de las denominadas "vías aéreas", es decir lesiones internas del sistema respiratorio, por haber respirado aire caliente, en el marco del incendio producido en uno de los pabellones de la cárcel. (ANB)