5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente
Entre las actividades, se prevén charlas informativas por parte del personal técnico y el administrativo en todas las escuelas de Viedma y Fernández Oro, orientadas a generar conciencia ambiental e ilustrar sobre las labores de la Secretaría de Medio Ambiente.
En este marco, la secretaría lanzó una campaña que convoca a la ciudadanía rionegrina para "Darle un Respiro al medio Ambiente", mediante la cual se propone que el próximo sábado 9 de junio "todos seamos peatones por un día". Se pretende mediante esta campaña que no se utilicen ese día los vehículos a motor, exceptuando aquellos imprescindibles por razones de seguridad, salud y trabajo.
Además, el gobierno de Río Negro invitó a los municipios rionegrinos a adherir a la Resolución Ambiental Nro. 310/2011 que contempla la recolección y tratamiento de aceites vegetales y grasas de fritura, a los efectos de preservar los recursos hídricos provinciales.
También a los municipios desde Cinco Saltos hasta Chichinales el gobierno los invitó a sumarse a la Gestión de Aparatos Electrónicos en Desuso (GAEED), generando programas de recolección y centros de acopio, como vienen realizando los municipios de General Roca, Villa Regina y Viedma.
Cabe destacar que en este contexto, el lunes 11 de junio se firmará un Convenio Marco con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, AIC, para coordinar acciones en relación a la gestión y educación ambiental que refuercen el cuidado del recurso hídrico.