2009-10-03

Aerolíneas Argentinas

Desde Aeropuertos Argentina 2000 anticipan concreción del vuelo Bariloche – San Pablo

Explicó Pérez que "a partir de enero uno sube a un avión en Viedma y se va hasta Bariloche y desde allí se sale hasta San Pablo, Brasil, es decir, desde Bariloche uno se sube a un avión, se baja en San Pablo y si se quiere de allí se va a Europa, al Caribe o América del Norte".

Explicó que "el presidente del Ente de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, Héctor Barberis, se reunió con el secretario de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y se acordó que desde enero va a haber vuelos de la empresa entre San Pablo-Mendoza-Bariloche-San Pablo, sin pasar a Buenos Aires".

En otro orden, informó a la agencia APP que "se está avanzando con el tema de la llegada de nuevos aviones para Aerolíneas Argentinas, porque como es sabido en la gestión de Marsans se había retraído mucho el tema de los aviones".

Pérez adelantó que "Aerolíneas Argentinas incorporará nuevos aviones", explicitando que son 13 de la línea Airbus de los cuales 3 ya entrarán en servicio antes de fin de año. Además se compraron 2 Boeing, 20 Embrear y se alquilaron por el sistema de leasing otros 10 Boeing, con lo cual se aseguran los vuelos internacionales y se refuerzan los de cabotaje.

Explicitó que la empresa "ha confirmado que llegarán 13 nuevos aviones de la línea Airbus, cinco 340 y ocho 330, que son para volar a Europa y América del Norte. Pero cabe señalar que tres de estos aviones se van a incorporar antes de fin de año, o sea, para la ruta internacional de Aerolíneas no va a haber más problemas con la falta de aviones".

Informó asimismo que Aerolíneas Argentinas "está incorporando a través del sistema de leasing además 10 nuevos boeing 737 modelo 700, de última generación, de los cuales el quinto está llegando en estos días para los vuelos de cabotaje. A esto hay que sumar dos nuevos que compró directamente a la Boeing y 20 aviones Embrear E 190, con una capacidad para 100 pasajeros, para vuelos de cabotaje y asignados a Austral". (fuente APP)

Te puede interesar