jueves 9 de mayo de 2024

Accidente

Suspendieron el juicio contra el exfuncionario municipal acusado por un hecho vial

Raúl Quinteros atropelló a una mujer en 2023, cuando estaba al mando de la dirección de Seguridad Ciudadana, pero hubo un acuerdo entre las partes y evitó el juicio. "Ojalá tuviera una máquina del tiempo", expresó.

miércoles 10 de abril de 2024
Suspendieron el juicio contra el exfuncionario municipal acusado por un hecho vial
El hecho ocurrió el 15 de abril de 2023 en el oeste de la ciudad. Fotos: Marcelo Martínez.
El hecho ocurrió el 15 de abril de 2023 en el oeste de la ciudad. Fotos: Marcelo Martínez.

Hace casi un año, el por entonces director de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, atropelló a una mujer en el oeste y fue imputado por lesiones culposas gravísimas. En una audiencia realizada este miércoles, el hombre accedió al beneficio de la suspensión de juicio.

La audiencia fue agendada como un control de acusación, aunque en el inicio de la misma, la fiscal Alejandra Bartolomé adelantó que solicitarían la suspensión de juicio a prueba debido a que Quinteros no tiene antecedentes previos y la pena en caso de ser condenado, sería inferior a los 3 años.

El hecho ocurrió el 15 de abril de 2023 cerca de las 8,30 horas en la calle Río Minero, a la altura del kilómetro 13 de la avenida Bustillo. Allí, una mujer se encontraba con el vehículo estacionado sobre la banquina derecha. 

Quinteros conducía una trafic en sentido sur-norte por la misma calle y no visualizó a Roxana Curuchet. En aquel entonces, se indicó que podría haber estado cambiando una cubierta o limpiando el parabrisas, aunque la querella sostiene que ella no recuerda lo sucedido ni dónde estaba ubicada.

La víctima del accidente todavía no logra recuperarse de las lesiones sufridas. Foto: Marcelo Martínez.

Debido al impacto de la trafic, la mujer debió ser trasladada al hospital y sufrió lesiones gravísimas. Este miércoles incluso, llegó a Tribunales utilizando un andador ortopédico, debido a que todavía no se recuperó de las heridas sufridas.

Al inicio de esta audiencia, la fiscal consideró que estaban dadas las condiciones para una probation por el término de dos años y además, adelantó que Quinteros está dispuesto a realizar 100 horas de tareas comunitarias, y durante el tiempo que dure la suspensión de juicio a prueba, estar inhabilitado para conducir.

En cuanto a la reparación económica ofrecida en estos casos, tanto la fiscal como la abogada defensora Mónica Goye, explicaron que el hombre quedó sin empleo con el cambio de gobierno municipal y que recién hace pocas semanas, logró conseguir horas como profesor.

Por esto, el ofrecimiento económico que se realizó fue de 18 cuotas de 30 mil pesos, ya que sería lo "máximo" que podría aportar actualmente, aunque la querella lo consideró un monto “hasta ofensivo”.

Quinteros habló durante la audiencia y sostuvo: “lamento profundamente lo que sucedió con la señora, esa mañana iba a realizar una actividad deportiva. No consumo alcohol ni nada” y luego remarcó que “cuando ocurrió el accidente me detuve como corresponde” y detalló cómo actuó tras el hecho.

El exfuncionario municipal además explicó que “estaba en una situación de shock, me quedé en el lugar, me sometí a las pericias, entregué el celular”, para asegurar que estuvo a disposición de la víctima y de la investigación durante todo este tiempo.

“Ojalá tuviera una máquina del tiempo y pudiera volver a ese día y no salir de mi casa a hacer una actividad deportiva. Pido disculpas y me pongo a disposición”, manifestó el hombre.

Quinteros pidió disculpas y expresó: "ojalá tuviera una máquina del tiempo para volver a ese día y no salir de mi casa". Foto: Marcelo Martínez.

La querella, por su parte manifestó que Quinteros “era funcionario público, y en todo momento debe ser respetable el accionar. Esta parte no pudo contar con las cámaras y la víctima lo denunció como destrucción de prueba”. Además, negaron haber sido contactados por él y aseguraron que no hubo ningún intento de ayuda “ni siquiera humanitaria”.

Sobre esto, la abogada defensora respondió incluso leyendo textualmente los mensajes intercambiados con el abogado de la víctima, en los que expresaba la intención de Quinteros de brindar asistencia o estar a disposición.

Tras un cruce entre las partes y una falta de acuerdo en cuanto a lo que refiere a la reparación económica, el juez Martín Arroyo decidió hacer lugar al beneficio de suspensión de juicio a prueba y establecer las pautas de conducta que implican la realización de tareas comunitarias y la inhabilitación para conducir. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias