domingo 28 de abril de 2024

Cine

El incendio que desvela una trama oculta: "Tormenta de Fuego" llega a las salas de Bariloche

El documental dirigido por Luciano Nacci y Axel Emilien que explora el devastador incendio de Chubut en 2021, se estrenará en Bariloche este 6 y 7 de abril en el Cine Sunstar.

viernes 29 de marzo de 2024
El incendio que desvela una trama oculta: "Tormenta de Fuego" llega a las salas de Bariloche
El filme, galardonado internacionalmente, ofrece una mirada íntima a las pérdidas y las posibles causas ocultas detrás de la tragedia. Foto: gentileza.
El filme, galardonado internacionalmente, ofrece una mirada íntima a las pérdidas y las posibles causas ocultas detrás de la tragedia. Foto: gentileza.

En un momento en que el cambio climático y las catástrofes naturales ocupan la primera línea de la agenda global, llega a las pantallas de Bariloche un documental que promete sacudir las conciencias. "Tormenta de Fuego", dirigido por Luciano Nacci y Axel Emilien, se adentra en la historia del devastador incendio que azotó la región de Chubut el 9 de marzo de 2021, considerado el más grande incendio periurbano en Latinoamérica hasta la fecha.

Este sábado 6 y domingo 7 de abril, a las 20:00 hs, el Cine Sunstar abrirá sus puertas para dos únicas funciones que prometen ser un espectáculo total.

Producido por KM Sur Films y Caillet Bois Films, con el respaldo del Fondo Nacional de las Artes, "Tormenta de Fuego" es un relato crudo y emotivo de 63 minutos de duración que lleva al espectador al corazón de la tragedia. A través de los testimonios de los damnificados, el documental no solo muestra la pérdida material y emocional irreparable que dejaron tras de sí las llamas, sino que también levanta el velo sobre las sospechas de una intencionalidad política y económica detrás de la catástrofe.

El filme, que ya cosechó reconocimientos internacionales, incluyendo el premio a Mejor Documental en el 1° Festival de cine de Fonfria, España, y en el 5° Overcome Film Festival en EE.UU., participó también en prestigiosos eventos como el 40° Festival de cine de Bogotá, Colombia, y el 38° Festival de cine de Trieste, Italia, entre otros.

El equipo técnico detrás de este proyecto está encabezado por Luciano Nacci y Axel Emilien, quienes no solo dirigieron la pieza, sino que también se encargaron de la producción, el guion, la dirección de fotografía y el sonido. A ellos se suman profesionales de la talla de Florencia Velozo, Lali Rizza y Hernán Altamiranda, entre otros, que aportaron su talento para dar vida a esta obra.

Para aquellos que no puedan asistir a las proyecciones en Bariloche, los realizadores ofrecen la posibilidad de solicitar un enlace de visualización, democratizando así el acceso a este importante mensaje ambiental y social.

"Tormenta de Fuego" no es solo un documental sobre un incendio devastador, es una llamada de atención sobre las consecuencias de nuestras acciones y las políticas que rigen nuestros territorios. Una historia de supervivencia, pero también de lucha y esperanza ante la adversidad. Para más información, pueden visitar el perfil de Instagram de la película @tormentadefuegopelicula o contactar directamente al director Luciano Nacci. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias