sábado 27 de abril de 2024

Lectura

Un encuentro imperdible para los aficionados de Tolkien y la literatura fantástica

Este sábado 9 de marzo, la agrupación MAR VANWA TYALIÉVA organiza su reunión mensual en Inefable, que invita a los aficionados de J.R.R. Tolkien y la literatura fantástica.

viernes 08 de marzo de 2024
Un encuentro imperdible para los aficionados de Tolkien y la literatura fantástica
El encuentro se llevará a cabo a las 15 horas en Av. Bustillo 7549. Foto: ilustrativa
El encuentro se llevará a cabo a las 15 horas en Av. Bustillo 7549. Foto: ilustrativa

Este sábado 9 de marzo, a partir de las 15 horas, los amantes de las historias que desbordan imaginación y magia tienen una cita ineludible. La agrupación MAR VANWA TYALIÉVA, conocida por su pasión y dedicación al estudio y disfrute de la obra del legendario escritor J.R.R. Tolkien, así como de la literatura fantástica en su conjunto, celebrará su reunión mensual de lectura en un espacio que promete avivar el espíritu aventurero de cada asistente, en Inefable (Av. Bustillo 7549).

Durante estos encuentros, los participantes se sumergen en el vasto universo de Tolkien, leyendo y debatiendo sobre sus libros, desde "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" hasta "El Silmarillion" y más allá. Pero el espectro de interés de MAR VANWA TYALIÉVA no se limita únicamente a la obra del padre de la literatura fantástica moderna; también se extiende a otros autores y obras que comparten la capacidad de transportar a los lectores a mundos donde lo imposible cobra vida.

Para quienes aún no estén familiarizados, J.R.R. Tolkien es reconocido mundialmente como uno de los pilares de la literatura fantástica. Profesor de anglosajón en Oxford, Tolkien no solo escribió historias, sino que creó un universo entero, con su propia mitología, lenguas, y geografía. Su influencia en la cultura popular y literaria es inmensa, habiendo inspirado a generaciones de escritores, cineastas, y artistas de todas las disciplinas.

La literatura fantástica, género al que Tolkien dedicó su vida, se caracteriza por su capacidad de explorar lo inexplorado, de desafiar las leyes de la naturaleza y presentar realidades alternativas donde la magia, seres extraordinarios, y hazañas épicas son el pan de cada día. Es un género que invita a la reflexión sobre temas universales a través del prisma de lo extraordinario.

La agrupación MAR VANWA TYALIÉVA no solo ofrece un espacio para la discusión y el disfrute compartido de estas obras, sino que también organiza actividades adicionales para enriquecer la experiencia de sus miembros. Entre ellas, la proyección de cortometrajes basados en la obra de Tolkien en la sala Frey del Centro Cívico, una oportunidad perfecta para visualizar aspectos de las historias que tanto aman.

Las reuniones no se limitan a este encuentro mensual. Los miembros del grupo también se reúnen semanalmente los días jueves, fomentando así una comunidad activa y participativa interesada en profundizar aún más en los mundos fantásticos que tanto los cautivan. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias