sábado 27 de abril de 2024

Música

La Orquesta Filarmónica de Río Negro celebra su décima gira con conciertos gratuitos

Destacando la música clásica, el ciclo comienza el 9 de marzo en Bariloche y promete deleitar a las familias de la región con presentaciones de diversos ensambles.

martes 05 de marzo de 2024
La Orquesta Filarmónica de Río Negro celebra su décima gira con conciertos gratuitos
Una oportunidad cultural imperdible para vivir la música de manera cercana y gratuita. Foto: Gobierno RN.
Una oportunidad cultural imperdible para vivir la música de manera cercana y gratuita. Foto: Gobierno RN.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, un emblema cultural de la provincia desde su fundación en 2014, anunció su décima gira anual, llevando la música clásica a los rincones más distantes de Río Negro con una serie de conciertos gratuitos diseñados para el disfrute de todas las familias de la región.

La gira de este año comienza con una presentación especial del Ensamble Ventisquero Negro el próximo sábado 9 de marzo a las 20 horas en la Sala de Prensa del Centro Cívico de Bariloche, marcando el inicio de un mes repleto de actividades musicales en la ciudad.

La noche continuará con el Ensamble Piltri Quinteto, que se presentará en la Casa de la Cultura de El Bolsón, ofreciendo a los residentes una oportunidad única de vivir la música de cerca.

Bariloche se enorgullece de ser uno de los puntos focales de la gira, con eventos programados para deleitar a los amantes de la música clásica en la localidad. Además del concierto de apertura, la ciudad disfrutará de presentaciones del Ensamble Sur el sábado 16 de marzo y de la Camerata Filarmónica de la Montaña el viernes 22, consolidando a Bariloche como un centro cultural vibrante dentro de la provincia.

Este año, la Filarmónica, bajo la batuta del Maestro Martín Fraile Milstein, vuelve a escena el 5 de abril en Cinco Saltos, prometiendo una noche inolvidable con obras de Beethoven, Franck y Bizet, antes de continuar su viaje musical a través de otras localidades rionegrinas, incluidas Viedma, El Bolsón, Cipolletti, Allen, Villa Regina y Las Grutas.

La temporada 2024 trae consigo la introducción de tres cameratas que integran los diversos ensambles regionales, ampliando el alcance de la Orquesta y permitiendo una experiencia más íntima con la música de cámara. Estas agrupaciones, denominadas Camerata del Mar, Camerata del Valle y Camerata de la Montaña, ofrecerán actuaciones que destacan la riqueza y diversidad musical de Río Negro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias