sábado 27 de abril de 2024

Ciencia y tecnología

Instalación de reciclaje de baterías de iones de litio más grande del mundo

Li-Cycle Holdings acaba de anunciar la apertura de planta de reciclaje de baterías de iones de litio más grande de Europa.

sábado 30 de septiembre de 2023
Instalación de reciclaje de baterías de iones de litio más grande del mundo
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

Por Néstor Vidal*

Ubicadaen Sajonia-Anhalt, Alemania, esta empresa abre su nueva factoría de recuperación de recursos de baterías de iones de litio.

El Spoke de Alemania utiliza la tecnología de ‘Generación 3’ patentada y según la empresa, respetuosa con el medio ambiente de Li-Cycle para procesar directamente todo tipo de residuos de baterías de iones de litio, incluidos los paquetes de baterías de vehículos eléctricos, sin necesidad de descarga, desmontaje o procesamiento térmico.

Una línea principal ya está en pleno funcionamiento y se espera que una segunda línea paralela comience a funcionar a finales de 2023. Cada línea principal tiene capacidad para procesar hasta 10.000 toneladas de baterías de iones de litio al año. Con una capacidad auxiliar adicional de 10.000 toneladas también planificada, se espera que la instalación tenga una capacidad total de procesamiento de 30.000 toneladas por año, lo que convierte a esta en una de las instalaciones más grandes de su tipo en Europa.

Esta es la primera instalación de Li-Cycle fuera de América del Norte, aunque tiene previsto ampliar sus actividades a Francia y Noruega. Estos centros adicionales se especializan en un producto intermedio llamada masa que incluye una variedad de materiales valiosos para baterías como litio, níquel y cobalto.

Li-Cycle planea procesar la masa negra que produce en su propia red. Si quieres saber más sobre los tipos de reciclaje de batería, lo mejor es que le eches un ojo a nuestro completo artículo de reciclaje de baterías. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS