viernes 26 de abril de 2024

IMPERDIBLE

El folklore está de fiesta: se viene una nueva edición de "Patagonia, tierra que danza"

Se trata de un certamen que este viernes y sábado, congregará a los mejores bailarines de distintos puntos del país.

miércoles 17 de abril de 2019
El certamen se realizará durante el viernes 19 y sábado 20.

Tras una exitosa primera edición, el ballet Tradición Sureña decidió este año volver a organizar un certamen de folklore del que participarán bailarines de la zona y de distintos puntos del país.

En 2018 fue la primera edición de este encuentro y fue “un éxito”. Demandó muchos meses de intenso trabajo y preparación, pero finalmente se vivió un fin de semana con demostraciones de folklore de primer nivel.

El objetivo este año es duplicar la apuesta y que salga incluso, mejor que la primera vez. El certamen se realizará los días 19 y 20 de abril en el gimnasio del Soyem, ubicado sobre Brown 99, a partir de las 16.

Además de un exquisito buffet, quienes quieran disfrutar de espectáculos únicos de folklore, pueden comprar las entradas solo en puerta a 200 pesos o 250 para ir los dos días. El viernes habrá un espectáculo musical a cargo del jujeño Antonio Olarte y el sábado estará Germán Soto en el escenario.

Se espera contar con la participación de bailarines de Neuquén, Cutral Co, Plaza Huincul, General Roca, General Conesa, Comodoro, Rio Gallegos, Caleta Lluvia, Bolsón, Lago Puelo, Rawson, Cipolletti, entre otros lugares.

Según indicó Nuria Fernández en diálogo con ANB, el viernes entre las 10 y las 14 serán las acreditaciones para los bailarines. Este año, el jurado está integrado por Rodolfo González Alcántara y Glenda Casaretto.

“Es un proyecto cultural de mucha importancia para nosotros, por el esfuerzo que demandó planear cada detalle y no tiene otro fin que el de compartir la pasión de la danza con compañeros y bailarines de otros lugares”, remarcó la profesora del ballet. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias