06/02/2019

Llega un imperdible ciclo de espectáculos para chicos

Las entradas son gratuitas. Los artistas pasarán la “gorra consciente".

Llega un imperdible ciclo de espectáculos para chicos
C

on la organización de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, hoy comienza un ciclo de verano imperdible para los más chicos: los mejores elencos infantiles brindarán todo su talento, con una obra en escena cada semana.

Este ciclo de shows infantiles de verano ofrecerá shows de reconocidas compañías infantiles de la ciudad. En esta primera jornada, abre el ciclo el grupo Títeres al Viento con su espectáculo “Pequeñas historias”, compuesto por tres obras breves, clásicos del teatro de títeres nacional. Un abuelo con un ataque de hipo, un diablo que no puede ser malo y dos vecinas en el campo que pelean por un huevo. Títeres al Viento trae al escenario de La Llave historias dinámicas para compartir en familia. El show está recomendado para mayores de 4 años.

El próximo miércoles será el turno de la compañía Teatro Rodante con el show “El tesoro más valioso”. El mismo grupo también pondrá en escena al miércoles siguiente otro de sus espectáculos, “La Magia de Elsa y Jack”. Y cerrará la compañía LV Dúo de Danza con el original show “No había una vez una canción”.

Los espectáculos serán cada miércoles a las 18 hs en la sede de la Escuela Municipal de Arte La Llave, en Onelli y Sobral. La entrada será libre y gratuita, pero también se pasará una gorra consciente para colaborar con los artistas.

CRONOGRAMA COMPLETO DE SHOWS

Miércoles 6 de febrero

Compañía: Títeres al viento

“Pequeñas historias”

Es un espectáculo de tres obras breves, clásicos del teatro de títeres nacional. Un abuelo con un ataque de hipo, un diablo que no puede ser malo y dos vecinas en el campo que pelean por un huevo. Historias dinámicas para compartir en familia.

Trailer: https://youtu.be/n0WYpOGH9yo

Titiritero: David Ávila.

Realización de vestuario, escenografía y títeres: Nancy Videla y David Ávila.

Asistencia técnica: Silvina Vai.

Duración: 35 minutos

Edades sugeridas: +4 años.

Miércoles 13 de febrero

Compañía: Teatro Rodante

“El tesoro más valioso”

Obra de teatro audiovisual en donde Maléfica y Jack se unen para obtener el tesoro más valioso necesitando la ayuda del público para conseguirlo. Espectáculo con magia, circo, juegos, baile y premios.

Miércoles 20 de febrero

Compañía: Teatro Rodante

“La Magia de Elsa y Jack”

Espectáculo de magia participativa. El capitán Jack Sparrow llega al reino congelado a buscar su nuevo tesoro. Necesita de la ayuda de alguien que conozca el lugar y es ahí donde conoce a Elsa de Frozen y ambos terminan haciendo un divertido show de magia.

Miércoles 27 de febrero

Compañía: LV Dúo de Danza

“NO había una vez una canción”

Espectáculo de danza-teatro para niños. Una niña y su amiga invisible dan vida a esta historia danzada que habla de la amistad y de que, para encontrar lo que deseamos, muchas veces debemos mirar con perspectiva, ir a lo profundo y tomar distancia para observar. Heredar un violín e intentar hacerlo sonar sin éxito y preguntarse: ¿Dónde están las canciones? ¿Dónde estarán escondidas? Este será el puntapié motivador para salir a recorrer los alrededores re-descubriendo lo que las rodea en busca de sonidos naturales y paisajes con ruiditos para dejar de decir “No había una vez una canción”.

Elenco: Valeria Nassif y Verónica Cutillo

Duración de la Obra: 35 minutos. Luego, según el interés, actividad musical y corporal participativa con los niños.

Destinada a niños de entre 3 y 9 años especialmente

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña.
Durante el sábado y domingo se podrá acceder al lugar, pero con algunas demoras.
El propietario del lote realizó la denuncia en la Fiscalía y las familias que habían llegado el sábado, se fueron para evitar el desalojo.
Fuentes de Aduana chilena estiman demoras de entre 30 y 40 minutos para cumplir con el trámite requerido para ingresar o salir del país por el paso fronterizo.
Fue detenido este lunes por la tarde por personal de la Comisaría 27.