viernes 26 de abril de 2024

La agenda cultural tiene muchas propuestas para este fin de semana

Acá te contamos todo lo que podes hacer.

jueves 15 de noviembre de 2018
La agenda cultural tiene muchas propuestas para este fin de semana

Cuando se acerca el fin de semana, nos mentalizamos automáticamente en pensar en disfrutar y relajar. Para esto, nada mejor que saber qué ofrece la agenda cultural de la ciudad, que se renueva constantemente.

El viernes a las 17 la escritora Margarita Maldonado va a dar una conferencia para presentar su libro Entre dos mundos, y disertará sobre las culturas originarias de Tierra del Fuego. El lugar será en la Universidad Fasta, ubicada en la avenida Pioneros 38.

Un poco más tarde, en Juramento 102 se realizará una charla en homenaje a Aaron Swartz, reconocido hacktivista. El encuentro rondará sobre el acceso abierto a la información y la entrada es libre y gratuita.

A las 20,30 llega una oportunidad de pasar un buen rato en familia y además, dar una mano a las personas que practican deportes adaptados. En el gimnasio 3 se realizará un bingo solidario y todo lo recaudado será destinado para comprar sillas de rueda.

A las 21 también habrá otro bingo solidario, esta vez, en beneficio de Luciano Valentín Torres, un niño de dos años que sufre Sarcoma de Ewing. Esta vez, el evento se realizará en el gimnasio Pedro Estremador.

También  a las 21 pero en Bariloche Eventos y Convenciones se realizará otra jornada solidaria de magia con artistas multipremiados. El evento tendrá distintas oportunidades a lo largo del fin de semana para disfrutar. La entrada es un alimento no perecedero.

A la misma hora pero en la Biblioteca de Los Coihues se presentará Octópodo, dúo instrumental.  El repertorio, mayormente original, incluye obras de Piazzolla y Wayne Shorter. El espectáculo será con entrada a la gorra.

A las 22 en Culturica, Bar de las Artes, ubicada en Moreno 46, se presentará Maffia, después de casi un año sin tocar. Un encuentro de música imperdible para empezar el fin de semana oficialmente de la mejor manera.

El sábado llega con numerosas propuestas. Para todos los que se quedaron con ganas de algún plato típico o de pasar un buen rato en familia, la Fiesta de las Colectividades añadió un día más a un precio promocional de 50 pesos para adultos y menores de 12 años entrarán gratis. El predio de Dina Huapi estará abierto de 12 a 20.

A las 16 en la biblioteca Sarmiento se realizará una gala infantil de Magia solidaria. Una ocasión más que imperdible para que los niños puedan disfrutar de espectáculos increíbles con artistas multipremiados.

A las 21 en el gimnasio Don Bosco se presentará una propuesta fuera de lo común: filosofía y música se conjugan de la mano de Darío Sztajnszrajber y Lucrecia Pinto aportando el ritmo. El espectáculo se llama Desencajados y las entradas están a la venta en Mitre 515.

A la misma hora pero en el gimnasio María Auxiliadora se presentará el cumbión de Delio Valdéz presentando su cuarta producción discográfica: "Sonido Subtropical". Las entradas están a la venta en Café Belakay.

En Culturica, a las 21 el teatro dice presente con Scarface, de la mano de Gabriel Lenn. Las entradas tienen un costo de 50 pesos.

A las 21,30 en Vértice 7 ubicado en Rolando 555 el espectáculo Colectivos Imaginarios se pone en escena. Con la música de Marcelo Saccomanno y Verónica Cutillo combinando sonidos y danza. Las entradas tienen un costo de 200 pesos. Habrá 27 artistas que intervendrán para ofrecer una noche única.

El domingo a las 20 en la biblioteca Carilafquen de Villa Los Coihues, será una noche de cine, con la proyección de Mnémora. Pueblo, Poder y Tiempo, una película en la que diversos personajes históricos y míticos (José de San Martín, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes, Eva Perón, entre otros) aparecen protagonizando combates futurísticos en los que están en juego la identidad y el destino de la humanidad. La entrada es libre y gratuita y se puede llevar algo para compartir.

Un poco más tarde, a las 21 en la iglesia Catedral y con entrada libre y gratuita, se presentará la Orquesta de cámara Sur con un concierto imperdible a cargo de grandes músicos. Una oportunidad al alcance de todos para disfrutar música de excelente calidad.

Para cerrar el fin de semana con música, en la iglesia Metodista ubicada en Paso 156, se presentará  un concierto del coro mixto esloveno proveniente de San Justo. La entrada es libre con una contribución voluntaria.  

El lunes a las 17 en el gimnasio del colegio Don Bosco se realizará una jornada de zumba solidaria, a beneficio del hospital zonal Ramón Carrillo. Una jornada para disfrutar, pasar un buen rato y ayudar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias