viernes 26 de abril de 2024

Música y show en el lanzamiento del FIMBA 2019

Durante tres días Bariloche vibró con la presentación de la Filarmónica de Río Negro y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional Tres de Febrero.

martes 13 de noviembre de 2018
Música y show en el lanzamiento del FIMBA 2019

El lanzamiento del Festival Internacional de Música Bariloche que se realizará del 10 al 19 de mayo del año próximo, fue un éxito con tres días de conciertos en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi y casi mil espectadores que aplaudieron de pie cada noche.

El pre FIMBA fue organizado por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, con el apoyo del Emprotur Bariloche y de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI.

Obras de Beethoven y Brahms fueron las elegidas para el primer concierto por la Filarmónica de Río Negro, mientras que el concierto para Flauta y Orquesta, Op.283 de Carl Reinecke tuvo la participación de la solista Edelvais Montinari en flauta, con una excelsa actuación.

El sábado fue el plato fuerte con la combinación en escena de la orquesta provincial y la OIANT que desplegó toda su magia y show en la Catedral de Bariloche.

El cierre del domingo estuvo a cargo de la OIANT y las soberbias actuaciones de Marcel Peres, de Francia, y Carlos Núñez de España. La música celta, acompañada por la puesta en escena de la orquesta de la Universidad Tres de Febrero fueron el broche de oro del Pre Festival que anunció lo que serán 10 días a pura música en mayo del 2019.

Alejandro Iglesias Rossi, director de la OIANT, se refirió al Festival: “Esta iniciativa extraordinaria del Ministerio Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro junto a la Filarmónica a través de su director Martín Fraile, y el hecho de tener a dos eminencias como Carlos Núñez y Marcel Peres fue extraordinario. Esas luminarias solo aparecen en los grandes festivales europeos y los tenemos acá, además en una interacción absolutamente única”.

Además, Iglesias Rossi confirmó su participación en el FIMBA 2019: “en mayo vamos a participar también del evento Rostum of Composers que es el gran meeting de radios nacionales de todo el mundo, donde estarán la BBC, Radio France, Radio de Hong Kong, y eligen todos juntos durante una semana cuáles son las mejores obras que se han compuesto en el año en todo el mundo. Será un evento de una envergadura extraordinaria, organizado por el International Music Council, que tiene sede en la Unesco. Por primera vez en la historia sale de Europa y es lo que está organizando Martín (Fraile)”.

La antesala al Festival Internacional de Música Bariloche fue un éxito, y auspicia lo que serán los diez días de música del mundo en mayo próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias