jueves 25 de abril de 2024

Polideportivo

En Escalada, el Argentino dejó su huella

El certamen nacional pasó por Bariloche definiendo a los campeones nacionales.

martes 13 de noviembre de 2018
El Argentino tuvo un excelente nivel de participantes.
Fotos: facebook FASA.
Fotos: facebook FASA.

El muro de la Escuela Militar de Montaña disfrutó del mejor nivel del país. Entre sábado y domingo, con la organización de El Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva 2018 modalidad dificultad, categoría mayores.

El certamen tuvo la presencia de exponentes que arribaron a la palestra de la Escuela Militar desde diferentes puntos del país.
Hubo de varias ciudades patagónicas, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y la única representante argentina en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, la puntana Valentina Aguado quien le dio a San Luis el título nacional.

En Federados, en Damas, Aguado se consagró campeona, escoltada por Cintia Percivati y Rocío Becerra.
En caballeros, el dueño del certamen fue Santi Andrés García. El segundo lugar quedó en manos de Ignacio Arnol y el tercero lo consiguió Martín Finster.

En Promocionales (ganaron su licencia federativa 2019), fue primera Lola Cerruti y segunda Josefina Arnol.
En caballeros, el triunfo fue para Yann Valluy García. Luego se ubicaron Gastón Cardozo y Gianfranco Dio Claudio.

La clasificación se realizó el sábado. En damas quedaron primeras Cintia Percivati Escalada y Valentina Aguado y luego se ubicaron Rocío Becerra, Diana Garrammone y Julieta Hernández.

En caballeros, el mejor clasificado fueron Santi Andres García, Simón de la Canal y Nahuel Gómez. Luego se ubicaron Andrés David Rodríguez, Martin Finster, Santiago Christensen, Ignacio Arnol, Gabriel Suárez Munne, Fermin Allende y Tahiel Barroso Pargade. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias