lunes 29 de abril de 2024

Atletismo

Gran tarea local en A Pampa Traviesa

La tradicional maratón de Santa Rosa tuvo brillando a Sergio Calfin, Julián Collantes, Elio Fernández, Luis Argüello y Verónica Nieva.

lunes 15 de abril de 2024
Gran tarea local en A Pampa Traviesa
Sergio Calfin, en acción y en su podio. Gran tarea en los 21 kilómetros. Fotos: gentileza.
Sergio Calfin, en acción y en su podio. Gran tarea en los 21 kilómetros. Fotos: gentileza.

Le dieron pelea a la lluvia, a la baja temperatura, a la exigencia y sumaron una muy buena experiencia. El domingo, en Santa Rosa, La Pampa, se desarrolló la 39º Maratón A Pampa Traviesa, prueba clásica y que define a los campeones nacionales en maratón, pero que también tuvo las competencias de 5,10 y 21 kilómetros. Hubo más de 2.100 participantes sumando las diferentes distancias.

Y allí estuvo Bariloche, con sus atletas y sumando mucho. En los 21 kilómetros, en caballeros, Sergio Calfin sumó un gran resultado, una muy buena actuación, logrando el 5º puesto en la general con un tiempo de 1h11m16s2/10. Además fue 2º en su división. Hubo 729 arribos en la rama masculina.

"Fue una competencia complejo por la lluvia, por el viento y las esquinas de las calles se juntó mucha agua. Pese a todo pude bajar la marca del año pasado y eso motiva mucho para todo lo que se viene. Es complicado bajar marcas por el tema del clima, pero se intentó seguir el plan de carrera y salió una buena prueba", contó Sergio en el regreso a casa.

En la misma distancia, con un tiempo de 1h13m35s4/10, Julián Collantes fue 3º en su categoría y 12º en la general en una muy buena actuación.

Además, Elio Fernández completó la media maratón en 1h19m15s7/10 para clasificar 4º en su división y 50º en la general.

En los 42,195 kilómetros, en la maratón, Verónica Nieva dio lo máximo y regresa a casa con una gran actuación. Llegó a la meta en 3h29m34s para ser 4º en su división y 16º en la general.

En tanto, en caballeros, Luis Argüello finalizó la prueba en 2h41m54s para clasificar 5º en su categoría y 20º en la general. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS