jueves 25 de abril de 2024

Obras para todos los gustos: llegan cinco días a puro teatro

El próximo miércoles comienza una nueva edición de la Primavera Teatral. Conocé todas las funciones que se podrán ver y enterate cómo conseguir las entradas.

viernes 21 de septiembre de 2018
"Improclown Pim Pam Pum", imprologia, clown y teatrohumor.

Por Nicolás Malpede

Se vienen cinco días a puro teatro de la mano de la séptima edición de la Primavera Teatral que se desarrollará en la ciudad desde el próximo miércoles 26 hasta el domingo 30.

El evento desplegará un total de 19 obras que se podrán ver con entrada a la gorra. Son 14 locales y el resto de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Chubut.

Las propuestas estarán en La Baita, la Usina Cultural del Centro Cívico, Araucanía, El Brote y en la Escuela Municipal La Llave. Haciendo clic acá se puede ver el cronograma completo de las funciones. 

“El Cielo Es Talento”, un dúo musical para no perderse.

“Son todas obras de primer nivel, así que no puedo recomendar sólo una porque cada una de ellas tiene su atractivo especial”, remarcó a ANB Jorgelina Paravano, una de las organizadoras del festival. Añadió que el evento tiene como objetivo principal “seguir fomentando el teatro” en la ciudad.

Gorra consciente

Este año la Primavera será a la gorra, con una entrada sugerida de entre 150 y 200 pesos. Para asegurarse lugar, habrá que retirar las entradas en la sala una hora antes de la función.

También está la posibilidad de adquirirlas de manera anticipada el mismo día del espectáculo en la sala Gabino Tapia (Moreno y Villegas), de 11 a 13. Se entregarán hasta dos entradas por persona.  

“El Simio... ¡Claro!”, una obra que promete cautivar a todos.

Paravano destacó que, como cada año, Bariloche volverá a ser sede de un encuentro que reúne a actores, estudiantes, directores y amantes del teatro.

Un imperdible taller

El jueves 27, viernes 28 y sábado 29 se llevará adelante un taller gratuito de construcción y creación escénica. Lo dictarán Aravinda Juárez y Adrián Beato, bajo el lema "El arte callejero no es delito".

En este espacio se compartirán herramientas, procedimientos y mecanismos para generar, desarrollar, discriminar y articular imágenes y acciones de potencia escénica, usando como disparador la temática propuesta (el arte callejero no es delito) con el objetivo de construir una intervención escénica colectiva que será exhibida el domingo.

“Imagimar: Cuentos Al Cubo”, una propuesta lúdica e imaginativa.

El taller está destinado a artistas del teatro, bailarines, músicos, artistas plásticos y artistas callejeros.

Organización a pulmón

Organiza el evento una comisión conformada por Paravano, Santiago Cámpora, Alicia Tealdi, Emilia Linardi, Julio Benítez, Fabián Díaz y Héctor Segura. Todos realizaron diversas tareas en conjunto con la Asociación Teatrantes Bariloche.

“Nos movimos mucho para darle forma a este evento. Contamos con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, lo cual es clave sobre todo para traer las obras de otras ciudades. Es un trabajo a pulmón el que hacemos, pero siempre es gratificante realizarlo”, enfatizó Paravano. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias