viernes 26 de abril de 2024

Soluciones al pie del Cerro Catedral

Desde rentar equipos, contratar instructores para niños y adultos hasta alquilar accesorios se puede hacer a través la web para llegar, retirarlos y disfrutar.

viernes 17 de agosto de 2018
Soluciones al pie del Cerro Catedral

Muchos turistas y residentes llegan al cerro Catedral con la intención y las ganas de tener su primera experiencia en el esquí, el snowboard o cualquier otra actividad invernal, pero no tienen en cuenta las diferentes cuestiones a prestar atención a la hora de adentrarse a la montaña.

Los equipos, la ropa adecuada, los elementos de protección, el pase para los medios de elevación y la posibilidad de contar con un instructor para los primeros pasos son alguna de estas cuestiones.

“El 80% de los turistas llegan a Bariloche con las ganas y la intención de esquiar o practicar snowboard, pero tienen en cuenta varias de las cosas que se necesitan para poder comenzar con esta actividad”,  destacó Mariano González de Escuela Xteme y contó que “nosotros comenzamos como escuela de esquí hace 18 años, pero con el tiempo lo que buscamos es dar soluciones integrales a quienes llegan a la montaña”.

Desde rentar equipos, contratar instructores para niños y adultos hasta alquilar accesorios se puede hacer desde la web de Xtreme (www.escuelaxtreme.com). “La idea es que lleguen al cerro y no tengan que preocuparse más que por disfrutar de la montaña”, sostuvo González.

“Entrás acá y salís con todo lo que necesitas”, aseveró el representante de Escuela Xtreme.

Los equipos

Xtreme cuenta con equipos de esquí y snowboard de alta calidad para cada nivel de práctica.

“Tenemos esquí Carvin de una gama media, que están muy buenos y con muy pocas temporadas de uso y tenemos alta gama para un público esquiador más exigente que se fija más en estas cosas. Todos los equipos pasan por el taller, se reparan, se enceran y se arranca en la temporada con óptimas condiciones”, aseguró González.

Además, si ya tenés equipos cuentan con el servicio de taller, lockers, cascos, ropa de esquí, antiparras, guantes y todo lo que necesita para la práctica de los deportes de invierno.

La escuela

La escuela infantil va desde los 3 hasta los 17 años. “Tenemos módulos de medio día y de día completo, tanto en esquí como en snowboard”, destacó Mariano González, de Escuela Xtreme.

Los chicos son divididos por nivel y por edad. Las clases son grupales y allí aprenden a prácticas los deportes de nieve en un ambiente de compañerismo.

“Hay chicos que vienen todas las vacaciones, otros algunos días y muchos turistas que vienen solo un día, todos aprenden y disfrutan su momento en la montaña”, aseguró González.

En Escuela Extreme, la jornada comienza a las 9 de la mañana y dura hasta las 17 horas. “En el medio, tenemos una cocinera que les prepara un almuerzo sano y nutritivo. Después, no tenemos más interrupciones para que los chicos y chicas pasan la mayor cantidad de tiempo en la nieve y aprovechen al máximo esta experiencia”, informó Mariano González y agregó que “eso hace que en Xtreme, las clases duren más”.

En el caso de los adultos, tienen varios niveles, grupales para principiantes que son denominados “bautismos”, clases semiexclusivas para grupos familiares o de amigos y privadas en las cuales los instructores se adecúan al nivel de cada uno.

“Algo que nos destaca como escuela es el nivel de los instructores, tanto en lo que tiene que ver con su conocimiento tanto en el esquí como el snowboard como en la forma de enseñar”, agregó González.

 

Te puede interesar
Últimas noticias