sábado 27 de abril de 2024

Semana Santa

Bariloche se viste de aventura este fin de semana largo

Los visitantes podrán disfrutar de recorridos pintorescos como el paseo al Cerrito Llao Llao, la excursión sencilla a Bahía López y la caminata hacia el Lago Escondido, atravesando el Bosque de Coihues.

jueves 28 de marzo de 2024
Bariloche se viste de aventura este fin de semana largo
Se recomienda planificar las salidas considerando la capacidad física de los participantes y las condiciones del clima. Foto: ilustrativa Marcelo Martinez.
Se recomienda planificar las salidas considerando la capacidad física de los participantes y las condiciones del clima. Foto: ilustrativa Marcelo Martinez.

En este fin de semana extra largo de Pascuas, Bariloche se prepara para recibir a turistas de todo el país, ofreciendo una diversidad de actividades en el marco incomparable de la cordillera rionegrina. Con el otoño tiñendo de dorado sus extensos bosques, la ciudad propone una escapada única a través de su variada oferta de turismo aventura.

Entre las opciones destacadas, los visitantes podrán sumergirse en la naturaleza realizando caminatas, trekking o paseos en bicicleta por los distintos senderos que atraviesan la región. Uno de los recorridos más emblemáticos es el paseo al Cerrito Llao Llao y Villa Tacul, una excursión de aproximadamente una hora que brinda la oportunidad de disfrutar de las vistas panorámicas desde el mirador del cerro Llao Llao, seguido de un tramo hasta Villa Tacul, ideal para relajarse en sus playas durante las tardes otoñales.

Para aquellos que se inician en el mundo del trekking, la excursión a Bahía López ofrece una experiencia sencilla y gratificante. Tras una caminata de una hora, los participantes serán recompensados con vistas impresionantes del Brazo Tristeza, Bahía López y el lado este del cerro Capilla.

Otra alternativa para los amantes de la naturaleza es el sendero hacia el Lago Escondido, que se interna en el majestuoso Bosque de Coihues y llega al lago tras 20 minutos de una tranquila caminata. Desde este punto, es posible continuar hasta la Bahía de los Troncos, ofreciendo vistas espectaculares del cerro López, cerro Capilla y las nacientes del Brazo Tristeza.

Desde la organización se recalca la importancia de planificar las salidas de acuerdo a la capacidad física de cada individuo y teniendo en cuenta las condiciones del clima. Se sugiere asimismo salir en compañía, avisar a alguien sobre el plan, comenzar los recorridos temprano y usar calzado cómodo, entre otras consideraciones, para garantizar una experiencia segura y respetuosa con el medio ambiente.

Para aquellos interesados en explorar más sobre las actividades y senderos disponibles, pueden visitar www.barilochetrekking.com y descubrir todo lo que Bariloche tiene para ofrecer en este fin de semana largo de Semana Santa, una oportunidad perfecta para aventurarse y reconectar con la naturaleza en uno de los destinos más hermosos de Argentina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias