sábado 27 de abril de 2024

Alta

Azul Linhas Aéreas incrementa sus vuelos a Bariloche ante la demanda turística

A mediados de enero anunciaron una frecuencia semanal de 4 vuelos, pero finalmente y ante la gran demanda decidieron aumentar las frecuencias.

lunes 11 de marzo de 2024
Azul Linhas Aéreas incrementa sus vuelos a Bariloche ante la demanda turística
“Bariloche es un destino muy buscado por los turistas brasileños", dijo Vitor Silva. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
“Bariloche es un destino muy buscado por los turistas brasileños", dijo Vitor Silva. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

En busca de estimular aún más el turismo entre Brasil y Argentina, Azul Linhas Aéreas tomó la decisión de ampliar la frecuencia de sus recientemente inaugurados vuelos directos que conectan la ciudad de Bariloche con el aeropuerto de Viracopos en Campinas, considerado el tercer aeropuerto más importante en la región de Sao Paulo.

Después de lanzar la venta de boletos para esta ruta el pasado 16 de enero, con una frecuencia inicial de cuatro vuelos semanales los días martes, jueves, sábados y domingos, la aerolínea informó hoy sobre la adición de dos vuelos adicionales para los días miércoles y viernes, según reportó Aeroin.

Vitor Silva, gerente general de Planeamiento de Red y Estrategia de Azul, expresó en diálogo con Aviacionline su optimismo con respecto a la nueva operación, programada para iniciar el 30 de junio como parte de la red de invierno de la compañía: “Bariloche es un destino muy buscado por los turistas brasileños, dado que ofrece un clima y paisaje diferente al que tenemos aquí en Brasil. Tenemos una gran expectativa con el inicio de vuelos.”

Cabe recordar que Azul ya había operado vuelos entre Campinas y Bariloche antes de la interrupción causada por la pandemia. La reanudación de operaciones en Bariloche simboliza el regreso de Azul a Argentina, donde también había servido previamente a Buenos Aires desde Campinas y Belo Horizonte, además de operar vuelos estacionales desde Navegantes y Cabo Frío.

Los vuelos están programados para despegar del aeropuerto de Viracopos de martes a domingos a las 10:00 y aterrizar en Bariloche a las 14:30. El vuelo de regreso partirá a las 15:50, llegando a Campinas a las 20:15.

Inicialmente, Azul competirá con Aerolíneas Argentinas, que según la programación en Cirium, mantendrá un vuelo diario entre Bariloche y São Paulo/Guarulhos. Sin embargo, es probable que LATAM Airlines también se sume a esta ruta, tal como ocurrió en la temporada invernal de 2023, aumentando así las opciones para los viajeros entre estos dos populares destinos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias