lunes 29 de abril de 2024

Record

La barra de chocolate más larga del mundo midió 218 metros

Durante la Fiesta del Chocolate se realizó la barra que llevó más de 2000 kilos para su elaboración.

sábado 30 de marzo de 2024
La barra de chocolate más larga del mundo midió 218 metros
El evento se realizó en las primeras cuadras de calle Mitre. Foto: Marcelo Martinez.
El evento se realizó en las primeras cuadras de calle Mitre. Foto: Marcelo Martinez.

En un evento que capturó la atención y el paladar de miles, Bariloche celebró la Fiesta Nacional del Chocolate con un logro impresionante: la creación de la barra de chocolate más larga del mundo, alcanzando los 218 metros de longitud y pesando más de 2000 kilos.

Este hito tuvo lugar en las concurridas primeras cuadras de la calle Mitre, convirtiéndose en el centro de todas las miradas durante el fin de semana largo.

Con la participación de cientos de maestros chocolateros y colaboradores, el evento no solo estableció un récord mundial sino que también reforzó la identidad de Bariloche como la capital del chocolate en Argentina y un punto de referencia a nivel global en la elaboración de este dulce.

La Fiesta Nacional del Chocolate, que atrae tanto a residentes como a turistas, contribuye significativamente al turismo y a la economía local, promoviendo Bariloche como un destino turístico de relevancia internacional. Este evento es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Emprotur, la Municipalidad de Bariloche, y el Gobierno de Río Negro.

Para más detalles sobre la Fiesta y sus futuras ediciones, se invita al público a visitar el sitio web oficial www.fiestadelchocolate.com.ar y a seguir las redes sociales del evento en Instagram y Facebook bajo el usuario /fiestadelchocolate. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias