viernes 26 de abril de 2024

Agosto renueva la agenda cultural con muchas actividades

Desde el jueves hasta el domingo, acá tenés detallado todo lo que podés hacer.

jueves 02 de agosto de 2018
Foto: archivo.

Llegó un nuevo mes y vino con una renovada agenda cultural que promete mucha actividad y diversión.

Para celebrar el día de la Pachamama, las actividades comienzan este jueves a las 15 en el Scum ubicado en Moreno y Villegas. Allí habrá danzas típicas, música y comidas norteñas. La entrada es libre y gratuita.

A las 19 en el Espacio Incaa, que se realiza cada semana en la Escuela de Arte La Llave, se proyectará la película En búsqueda del muñeco perdido.  Además, la cartelera se completa a las 14 con Natacha, a las 17 con La omisión y a las 21 con El Espanto. Las entradas tienen un costo de 30 pesos en general y 15 para estudiantes y jubilados.

En Casa Caracol, ubicada sobre avenida Bustillo 12,228, se viene una noche de folklore de la mano de Maia Bogner, Hernán Lugano y Diego Hachmann.

El viernes a las 18 en la Escuela de Arte La Llave se realizará la inauguración de la muestra de agosto con pintura y fotografía a cargo de Natalia Eggui, Estefanía Klein y Francisco Murcia.

A partir de las 18 también, en el FabLab ubicado en Juramento 102 se realizará un encuentro de Criptoposta, una charla para adquirir y compartir conocimientos relacionados a las nuevas tecnologías descentralizadas. La entrada es libre y gratuita.

A las 19, en la Escuela La Llave, el artista electrónico, Emiliano Causa brindará una charla sobre el recorrido de su obra. El encuentro se realizará en el aula 6.

Un poquito más tarde, en la Biblioteca Sarmiento, se realizará una Tertulia con cuentos, con los alumnos del taller de narración. La entrada es libre y gratuita.

Para ponerle música a la noche, a partir de las 21 en el Salón Araucanía se presenta The Bragas Experiencie, un cuarteto de jazz que interpreta música original. La cita es en la avenida Bustillo al 11,500 y las entradas tendrán un valor de 200 pesos.

En La Llave a las 21 el teatro dice presente con El sr. Galíndez, una obra que trata sobre la tortura política y la dimensión psicológica del torturador. Las entradas tienen un costo de 150 pesos y está sugerida para mayores de 16 años.

A la medianoche, ya llegando al sábado, se presenta Bife con “Adentro”. Se trata de un dúo que hace canciones de diversos géneros con un toque de humor y crítica a las imposiciones del amor y otras violencias culturales. El lugar elegido es Culturica, ubicado en Moreno 46. Las entradas anticipadas se pueden comprar en el café de Gallardo y Morales a 150 pesos.

El sábado llega con muchas propuestas. La primera es a las 20 en la Sociedad Helvética, ubicada a 500 metros del ingreso a Arelauquen. Allí se presentará Quadri Salva, un dúo de cámara con grandes interpretaciones. La entrada tiene un costo de 150 pesos y 100 para socios.

A las 20 también, en el Teatro El Brote ubicado en Beschtedt 568 llega Gómez y los humildes patagónicos, con lo mejor de la improvisación, clown y delirio.

Un poco más tarde, a las 21 en la Biblioteca Sarmiento se presenta Leopoldo Caracoche, con las once piezas que componen su nuevo disco, Susurrante. Además habrá grandes artistas invitados. La entrada tiene un costo de 250 pesos y 200 para socios y jubilados.

A las 21 también, pero en Salón Araucanía se presenta Belu Jordá con VeintidósVeintidós, una gran fusión musical con raíces clásicas, flamencas, africanas, entre otras. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Mitre 515 o en avenida Bustillo  11.500.

En Culturica a las 21 se presenta Red Delicious con un show debut con entrada libre y gratuita para todos. Ideal para disfrutar de buena música.

A las 21 en Dina Huapi el blues copa la noche con el Festejo por el día internacional de este género musical. Habrá numerosos artistas invitados en una prometedora noche. El lugar elegido será el Sum de la vecina localidad y las entradas tendrán un costo de 150 pesos.

Como si fuera poco, a la misma hora pero en la Escuela La Llave los chicos de Tranqui 120 le ponen humor y teatro al sábado. La entrada es un bono contribución.

El domingo la apuesta es para los más pequeños. A las 16,30 llega al Teatro El Brote, Oliverio y el libro, una obra de la compañía de títeres Al viento. La entrada tiene un costo de 150 pesos.

A las 18,30 la Camerata Juvenil Municipal presentará nuevo espectáculo en el Camping Musical Bariloche, ubicado en Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo. Las entradas tienen un costo de 200 pesos y 150 para socios.

Y para cerrar el fin de semana cargado de espectáculos y eventos, a las 21 en Culturica habrá excelente folklore para disfrutar de la mano de Tanckeray, con música andina y una presentación a la gorra. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias