jueves 25 de abril de 2024

Mountain bike

Entre los mejores del mundo

El barilochense Claudio Pertile brilló en el Mundial Master de Andorra logrando el cuarto lugar en su categoría en la cita ecuménica de la modalidad cross country.

miércoles 18 de julio de 2018
Pertile brilló en el Mundial y estuvo a un paso del podio.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Las expectativas eran muy buenas y todas se basaban en la sacrificada y exigente preparación. Y las mismas se cumplieron con creces, brillando, dando pelea entre los mejores del planeta. En el inicio del miércoles en suelo argentino, la mañana ya en Europa, el barilochense Claudio Pertile apretó bien el puño, cruzó la meta y festejó un espectacular cuarto puesto en la categoría de 30 a 34 años en el Mundial Master XCO (Cross Country) - DHI, realizado en Andorra.

Pertile, nacido el 21 de enero de 1987 y actual subcampeón panamericano, fue uno de los 29 representantes que Argentina tuvo en la esperada cita. El destacado biker local brilló entre los 51 participantes de su categoría en el recorrido de 24 kilómetros y consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva. Un espectacular cuarto puesto premió la garra, dedicación y esfuerzo para poder llegar de la mejor manera a este Mundial. 

El inicio de la exigencia será a las 5, hora argentina, ya la mañana, las 9 en Europa. Claudio aceleró desde el comienzo y marcó un gran ritmo, luchando siempre por la punta. En la primera vuelta pasó en el segundo lugar, luego cayó al quinto puesto, pero lejos de bajar los brazos, nunca dejó de acelerar y terminó cuarto, a un paso del podio.

Claudio llegó a la meta en 1h27m52s a 2m16s del ganador, el español Adan Ismael Sánchez y muy cerca del segundo, el suizo Nicolás Luthi (quedó a 57s de Sánchez) y del dueño de la medalla de bronce, el francés Jeremy Mounier (a 1m14s del ganador).

El barilochense fue el mejor argentino de la división y superó a bikers de España, Irlanda, Italia, Colombia, Bélgica, Francia, Portugal y Gran Bretaña.

"No hay dudas, es por el mejor resultado de mi carrera deportiva. La preparación fue larga, exigente, con mucho esfuerzo ya que hubo que trabajar el tema de altura. Fue una gran batalla", contó desde Andorra, un feliz Claudio Pertile.

Aún en etapa de recuperación, luego de un gran esfuerzo, pero con la alegría y la satisfacción de haber conseguido un notable resultado, el barilochense resumió su prueba. "La primer vuelta la completé en el segundo puesto, luego una baja me llevó al quinto lugar y en las últimas tres vueltas fui mejorando progresivamente, recuperando el cuarto puesto y quedando cerca del tercero. Corrí en un circuito muy completo, con subidas largas de casi el 25 por ciento de inclinación y bajadas técnicas con saltos y raíces que no te dejaban descansar. Te exigían para ganar algún segundo o no cometer errores que te dejen fuera de juego. Fue una gran prueba", concluyó Claudio, quien confirmó su gran nivel, el que lo ubicó como uno de los mejores del planeta en la cita europea. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias