12/07/2018

Investigan presuntas prácticas “anticompetitivas” en las discos

La empresa propietaria de Puerto Rock realizó la denuncia. Alliance SAS y Grisú desmintieron la situación.

Investigan presuntas prácticas “anticompetitivas” en las discos
L

a Secretaría de Comercio de la Nación dictaminó una medida cautelar contra las empresas propietarias y explotadoras de boliches bailables en Bariloche, a partir de una denuncia por prácticas de “cartelización” que investiga la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Se trata de la firma Alliance, que agrupa las discos Cerebro, Rocket, By Pass y Genux, y de Grisú, que fueron denunciadas por establecer un acuerdo de precios y condiciones de comercialización de las fiestas que forman parte de los paquetes turísticos para los estudiantes que realizan su viaje de egresados.

Además, se acusó a las empresas de realizar maniobras de venta atada, y de excluir a competidores en el ofrecimiento de las  clásicas “fiestas de bienvenida” y del servicio de discotecas nocturnas.

La firma que denuncia ser perjudicada por estas maniobras anticompetitivas es Powerlink, que explota de manera comercial el predio Puerto Rock.

La CNDC decidió establecer una medida preliminar, mientras el expediente continúa en curso, por la posibilidad de que Powerlink, el único competidor potencial real en el corto plazo en Bariloche, quede fuera del mercado.

Por lo tanto, se ordenó a las firmas que dejen de vender en conjunto y pasen a un esquema de comercialización individual.

La presunta maniobra excluiría al único competidor, impediría el acceso al mercado de otras firmas, además de fijar precios más altos de las entradas a las discotecas que si se comercializaran en forma individual, lo que en definitiva termina afectando los precios de los paquetes turísticos destinados a los jóvenes que realizan su viaje de egresados a la ciudad de Bariloche.

En tanto, Alliance SAS y Grisú, empresas especializadas en servicios y espectáculos, salieron a desmentir “de forma categórica” los términos de la denuncia que presentó Powerlink.

“De acuerdo al criterio de las empresas, dicha denuncia no es más que una estrategia del denunciante para intentar desprestigiar el funcionamiento de las discotecas turísticas de la ciudad, el cual se ajusta en un todo a las normativas  vigentes en la materia”, señalaron las firmas a través de un comunicado de prensa.

“Dicho accionar surge a partir de la finalización de la relación comercial que Power Link mantuvo con Alliance y Grisu durante 14 años y que se vio interrumpido recientemente por el pésimo servicio ofrecido”, añadieron.

Asimismo, indicaron que “resulta llamativo también que la cartera nacional aplique un medida cautelar sobre un servicio que en su momento el legislador no lo consideró crítico cuando legisló la Ley de Turismo Estudiantil y sin esperar siquiera el plazo de ley que se tiene para ejercer nuestra legítima defensa”.

“En ese marco, los equipos técnicos de ambas firmas trabajan para realizar su presentación, en la que bastará con reflejar los mecanismos de comercialización utilizados ya que los mismos se ajustan a derecho”, afirmaron. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    27%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    73%
    8 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.
El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de junio. Mirá todos los datos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La autopsia que se desarrolló el sábado por la tarde arrojó como resultados preliminares que se habría tratado de una muerte súbita.
El crimen se produjo el viernes a la madrugada en la calle Elflein. El imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal N° 3
Bustillo, Pioneros, Ruta 82 y 40 están transitables con extrema precaución.