sábado 27 de abril de 2024

Los mejores amaneceres y atardeceres de Bariloche

El fotógrafo Tomas Popritkin toma imágenes de estos momentos únicos del día. Su muestra está expuesta en el hotel Cacique Inacayal.

lunes 25 de junio de 2018
"La fotografía es mi pasión".

Por Nicolás Malpede

Tomas Popritkin sabe más que nadie que los amaneceres y atardeceres en Bariloche tienen algo especial. Es que su especialidad es captar estos momentos con su cámara fotográfica.

El joven encontró lo que le gusta hace ya varios años, después de probar con el fotoperiodismo y la cobertura de eventos sociales como casamientos y cumpleaños.

“Los amaneceres y atardeceres son momentos muy estéticos, que generan muchos cambios de sensaciones”, explicó Popritkin, en diálogo con ANB. “Busco mostrar a través de mi visión el increíble poder de la luz tanto en el principio como en el final del día”, añadió.

Tomás con la cámara de fotos, su fiel compañera. 

Para el artista, Bariloche es la ciudad “ideal” para captar este tipo de fenómenos. “La mezcla de imponentes montañas con maravillosos lagos es algo que no se ve en muchos lugares del mundo”, sostuvo.

El fotógrafo, de 25 años, se encuentra exponiendo su muestra en la sala de arte del hotel Cacique Inacayal. Sus obras pueden verse hace una semana y permanecerán allí hasta el 30 de julio.

“Son 12 imágenes de Bariloche y alrededores que tomé en los últimos tres años, donde el hilo conductor es el amanecer y el atardecer”, describió Popritkin, quien trata de que en sus trabajos sólo esté presente la naturaleza, sin la presencia de elementos propios de la ciudad.

La muestra ya está exhibida en el hotel Inacayal. 

“Nací y me crié en Bariloche, rodeado de paisajes. Por esas situaciones de la vida un día una cámara fotográfica se interpuso en mi camino y desde ese momento no pude dejar de capturar imágenes”, sostuvo el joven, cuyas obras se pueden apreciar en sus cuentas de Facebook e Instagram. “Hoy me encuentro en la constante búsqueda de la luz y el instante colocados en un mismo cuadro”, remarcó.

Popritkin aseguró que “siempre se puede crear arte a través de una foto”, más allá del contenido que se muestre.

Popritkin, en el medio de la naturaleza. 

“Gracias al esquí encontré esta pasión por los paisajes inmersos en amaneceres y atardeceres. Es una pasión que convive conmigo y que nunca se irá”, aclaró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias