viernes 26 de abril de 2024

Dos cortos de Bariloche ganadores en “A rodar escuelas”

La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por representantes nacionales y provinciales.

lunes 06 de noviembre de 2017
Dos cortos de Bariloche ganadores en “A rodar escuelas”

Dos propuestas de Bariloche fueron elegidas entre las 18 que participaron de la instancia final que llevó adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos este fin de semana, en Las Grutas.

Se trata de las producciones de las ESRN 2 y 33,  con “Algo me sucede”  y “Un cambio”, respectivamente.

“Algo me sucede”, realización de 3° año de la ESRN 2, es una ficción sobre el ingreso de Luciana a su colegio en un día anormal, con voces enigmáticas y otras cuestiones extrañas.

Los estudiantes de 3° año de la ESRN 33 fueron premiados por “Un cambio”, ficción que muestra a Nahuel y su cambio de actitud con el entorno, a partir de ser invitado a participar en el taller de música de su escuela.

La selección de los cortometrajes para la última instancia de A Rodar Escuela, desarrollada el último fin de semana en Las Grutas, estuvo a cargo de un jurado multidisciplinario compuesto por representantes de instituciones nacionales y provinciales.

De la zona andina también fue reconocido “Los secretos de Julieta”, de la escuela primaria 190 de Ñirihuau. Habla del protagonismo de los secretos en la vida de los niños. ¿Cuáles se deben guardar y cuáles contarse?

Además de las mencionadas producciones de la zona andina, también fue elegida, en la categoría Educación Especial, la producción "Himno de Río Negro", correspondiente a la Escuela 7 de Viedma.

En tanto, el jurado seleccionó en Educación Inicial las realizaciones de los jardines de General Roca 106 ("Contando la historia") y 112 ("Encuentros que dejan huellas").

Asimismo, por Educación Primaria quedaron seleccionadas las escuelas 15 de Valcheta ("¿Y si no comemos perdices?"), 121 de La Falda ("Brandon y Mortimer en busca del misterioso niño ardilla"), 219 de General Conesa ("El libro de catalina"), 336 de Viedma ("Los demonios del ritmo"), 286 de General Roca ("Reporteros de la 286") y la 14 de Río Colorado ("Nobleza del Sur"). Con ellas, también fue elegido el cortometraje del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Luis Beltrán ("Emociones que van y vienen").

En tanto, en Educación Secundaria resultaron también premiados los cortometrajes de las ESRN 139 de Pomona ("Atravesando todo límite") y 149 de Allen ("Sueño en colores"). También los producidos en el CET 18 y el CEM 11 de Villa Regina ("Entornos" y "Los muertos del placard").

Finalmente, en la categoría 2016, que comprende escuelas que ganaron el año pasado y se volvieron a presentar, resultó seleccionado el CEM 39 de Sierra Grande. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias